Domingo, Junio 17 2018

.

Exsenador Juan Carlos Martínez reapareció en un evento político en el Valle

En el video que circula en redes sociales, el exsenador habla incluso de quienes lo traicionaron y no creyeron en su proceso político.

El exsenador Juan Carlos Martínez regresó a la política del Valle del Cauca después de recobrar su libertad tras pagar una pena por fraude electoral en las elecciones atípicas de 2012 para la Gobernación del Valle. 

Martínez fue visto este fin de semana en el Club Acuario de Buenaventura apoyando la candidatura de William Rodríguez, oriundo de Palmira, al Congreso por parte del partido Opción Ciudadana.

Su discurso en video es viral en redes sociales. Allí se ve a Martínez comentando sobre su “recorrido nacional”, que involucra encuentros políticos en ciudades como Medellín, el Urabá antioqueño, Tumaco y Nariño.

Asimismo, se mostró indignado por la “falta de lealtad” de sus afines políticos mientras estaba en prisión. “La traición se cobra”, reclamó. “No la vamos a cobrar nosotros. La cobra la justicia divina”.

Le puede interesar:

Cárcel para 9 funcionarios por presunta corrupción en Buenaventura

Y a aunque no refirió nombres, el exsenador insinuó algunas palabras sobre cierto personaje: “Han escuchado por los medios al testaferro de la traición (…) que decía que yo era su papá, que yo lo había hecho, que todo me lo debía y luego dijo que era de Opción Ciudadana, pero no de la línea de Juan Carlos Martínez”.

Agregó que “muchos gozaron, disfrutaron de este proyecto, luego creyeron que me había llegado el ocaso, que me iba a morir en la cárcel injustamente”.

De acuerdo con la revista Semana, el “testaferro de la traición” sería el exconcejal de Cali, Édinson Bioscar Ruiz, quien fue uno de sus hombres de confianza. Sin embargo, luego de que Martínez se viera comprometido en problemas jurídicos, se distanció del exsenador.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carillo, opinó sobre el regreso de algunos políticos que salen de prisión y se trasladan de inmediato a la arena política.

“Es una consecuencia clarísima de la impunidad social que hay en ese país”, aseveró. “Por eso hemos insistido tanto en que hayan controles sociales. Aquí hay normas que se imponen, pero yo creo que la condena social es más importante que las legales”.

Martínez fue condenado a 90 meses de prisión en 2011 por presuntos nexos con el Bloque Calima de las AUC. Pese a que recuperó su libertad en junio del 2012, fue recapturado en proceso de narcotráfico, aún a la espera de ser definido por la Corte Suprema de Justicia.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas