viernes, junio 18 2021

.

Expresiones artísticas protagonizaron marchas de este miércoles en Cali

En medio de las protestas convocadas por el Comité Nacional del Paro para este miércoles, la ciudad de Cali se destacó por sus marchas pacíficas.

Expresiones artísticas protagonizaron marchas de este miércoles en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Comité Nacional del Paro convocó a los ciudadanos a una nueva jornada de protestas para este miércoles, 12 de mayo, luego de no trazar un acuerdo con el Gobierno sobre el pliego de peticiones.

La pintura se ha convertido en uno de los instrumentos de protesta durante este paro nacional, a través de dibujos y grafitis plasmados en las calles, los jóvenes elevan su voz para expresar su inconformidad.

Con pincel en mano, miles de ideas en sus cabezas y el asfalto como su lienzo gran cantidad de ciudadanos decidieron apoyar el paro; con sus expresiones artísticas.

Por lo tanto, desde muy temprano en la mañana, cientos de ciudadanos caleños salieron a las calles a manifestarse en diferentes sectores de la capital y concluyeron en los puntos de resistencia.

El recorrido inició en la Portada al Mar, recorrió la calle 5 y terminó en la Loma de la Cruz de forma pacífica; cantos, pancartas y expresiones artísticas que llevaron la creatividad a las calles de Cali.

Además, las autoridades no reportaron alteraciones de orden público, ni disturbios.

Lea también:

Durante el Paro Nacional hubo 520 civiles y 178 policías heridos en Cali

No obstante,  la minga indígena que se encontraba en la Universidad del Valle, volvió al departamento del Cauca después de 12 días de estar en Cali, pero antes realizaron un recorrido por los puntos de concentración en sus tradicionales chivas escaleras.

En su recorrido se desplazaron hasta ‘La Luna’ y, posteriormente, fueron a ‘Puerto Resistencia’. Cientos de ciudadanos con pancartas y banderas despidieron a la minga en esta tarde de miércoles.

Cabe resaltar, que los puntos de concentración se mantienen imposibilitando el paso Sameco (debajo del paso elevado), Paso del Comercio, calle 70 con carrera 1, Calipso, Nuevo Latir, Puerto Rellena, Puente de los Mil Días, calle 5 con carrera 94, calle 13 con carrera 10, La Luna, Loma de la Cruz, y vía Cali – Jamundí.

Le puede interesar:

Después de 12 días en Cali, la minga se despide de la capital del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas