Sábado, Diciembre 7 2019

.

Expresidente Gaviria responde a acusaciones de Pastrana

El expresidente de la República, César Gaviria, se pronunció sobre las "afirmaciones mentirosas", como él mismo lo expresa,  plasmadas por Andrés Pastrana en su libro 'Memorias Olvidadas'. "Tan pronto llegó y sin muchos preámbulos, solicitó una grabadora y escuchamos colectivamente su contenido. En la medida en que se escuchaba la cinta, él identificaba las voces …

Expresidente Gaviria responde a acusaciones de Pastrana

El expresidente de la República, César Gaviria, se pronunció sobre las "afirmaciones mentirosas", como él mismo lo expresa,  plasmadas por Andrés Pastrana en su libro 'Memorias Olvidadas'.

"Tan pronto llegó y sin muchos preámbulos, solicitó una grabadora y escuchamos colectivamente su contenido. En la medida en que se escuchaba la cinta, él identificaba las voces como de Miguel Rodríguez y Alberto Giraldo, su periodista más cerca y jefe de relaciones públicas del Cartel", aseguró el exmandatario.

Autoridades hicieron un análisis a dicha cinta, donde se identificó de manera incuestionable la voz de uno de los hermanos Rodríguez orejuela, donde al parecer,  las campañas de Samper y Pastrana fueron financiadas por el Cartel de Cali.

"A las 5:30 de la mañana de ese viernes, día siguiente, me encontré en mi oficina con el Ministro Pardo y recibí la información, yo decidí que el Ministro Pardo entregara la información al Fiscal General de la Nación, Gustavo de Greiff, a quien le correspondía legalmente hacer la investigación sobre los hechos aquí referidos", expresó Gaviria.

Durante su proceso de candidatura, Pastrana acusó a Gaviria de no haber puesto la cinta en conocimiento del país. Sin embargo, Gaviria dice que hizo lo que le correspondía legalmente dentro de lo legal y no vio necesario dar a conocer una evidencia que no demostraba una información veraz, expone que no entiende el porqué él tenía que ser quien denunciara ese hecho ilegales y no Pastrana.

El fiscal Valdivieso, encontró luego elementos de juicio suficiente, gracias a las declaraciones del contador financiero del cartel de Cali, que si se había ingresado una suma considerable a la campaña Samper, más no encotró evidencia que involucrara la campaña de Pastrana.

Gaviria dice que las declaraciones dadas sobre él son totalmente falsas, ilógicas y asegura que el señor Pastrana no aporta argumentos de pesos.  Hace referencia a lo del "eslabón perdido" como el remordimiento y el coraje que Pastrana tiene en su contra.

Después de haber explicado cómo fue su procedimiento ante estos hechos, y dar a conocer a los medios y autoridades sobre la participación del narcotráfico en las campañas presidenciales, el exmandatario, César Gaviria expresa que Andrés Pastrana "respira amargura y resentimiento" que en su libro "no aporta pruebas sino afirmaciones mentirosas".

"Yo tengo mi conciencia tranquila sobre la rectitud de mi conducta y no estoy seguro de si algún día no aparezcan las pruebas que vinculen la campaña de Andrés Pastrana con el cartel de Cali como lo mencionan las grabaciones". dice Gaviria.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas