
Este jueves 5 de marzo, James Llanos y Javier García García, maestros de estética y creación, presentan las exposiciones “Cavare-minuatures Drawn Blind” y “Esteticas Populares en el Cauca”, a partir de las 6:30 pm en las salas de exhibición 1 y 2 del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05.
Las muestras estarán dispuestas hasta el viernes 27 de marzo, de 8:30 a.m. a las 12:00 pm y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., con entrada gratuita.
En el salón No. 1 se mostrará “Cavare – miniatures Drawn Blind", (Miniaturas dibujadas a ciegas), realizada por Llanos, quien busca adentrarse en la duda, y hacer visible las cosas aparentemente imperceptibles en la vida cotidiana, entre líneas y masas negras, la piezas logran configurar lugares, momentos cotidianos, planos y recorridos, donde la existencia es más importante que la misma obra.
Se mostrarán también construcciones, dibujos, conceptos, formas, y gestos que se leen en miniatura, que representarán el territorio, el campo, la urbe; desaparecidos sin explicación, y el fenómeno social, en pequeña imagen.
Por otro lado, en la sala No. 2, estará la exposición "Estéticas Populares en el Cauca”, donde Javier García García y un grupo de creadores, lograron representar los trayectos, las prácticas y las ritualidades cotidianas de algunos grupos humanos situados en el norte del Cauca colombiano.
El propósito de estos artistas es hacer visibles las relaciones y tensiones que están presentes en algunas situaciones de la vida cotidiana, usos y prácticas donde se encuentran diferentes culturas y se mezclan formas de ser colectivas.
Las Salas cuentan con el acondicionamiento necesario para la promoción y divulgación de expresiones artísticas, culturales y académicas desde el año 1998, brindando facilidades para la población en situación de vulnerabilidad y discapacidad visual.