sábado, noviembre 28 2020

.

Por explotación ilegal minera en Yumbo fueron detenidas cuatro personas

Por explotación ilícita de yacimientos mineros, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente cuatro personas, en el municipio de Yumbo

Por explotación ilegal minera en Yumbo fueron detenidas cuatro personas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali detuvo a cuatro personas, luego de que los uniformados del grupo de Carabineros, interrumpieran la explotación ilícita de yacimientos mineros y el daño ambiental, con picas y palas.

Los hechos ocurrieron en el sector de El Pedregal, jurisdicción del municipio de Yumbo; donde se evidencia grave daño ambiental al recurso suelo y a la cobertura boscosa. Por ello, los uniformados le solicitaron a los capturados la documentación como título minero o permiso ambiental el cual no poseían.

Asimismo, en el lugar se apreciaba deterioro ambiental que podía poner en riesgo a los habitantes del sector; como la desestabilización del talud por la construcción de socavones sin ningún tipo de técnica.

Debido a la explotación ilícita de yacimientos mineros, en el área metropolitana de Cali, se han venido realizando patrullajes y controles en lo que va del año, los cuales han permitido la captura de 18 personas, se han intervenido 35 minas y se han incautado dos maquinarias.

Además de la explotación, otros casos delictivos…

Por operativos de registro y allanamiento en los municipios de Cali, Palmira, y Jamundí. Funcionarios del CTI y la Fiscalía Seccional, lograron desmantelar una banda delincuencial dedicada a la producción y venta de drogas sintéticas. Dichas sustancias se expendían en universidades del sur de Cali, parques recreativos y discotecas.

Vea también:

Cae banda criminal dedicada a producción y venta de sustancias en Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas