Martes, Diciembre 18 2018

.

Explosión en una fábrica en Texas deja por lo menos 15 muertos

La explosión de una planta de fertilizantes en la localidad de West, ubicada a 20 kilómetros del norte de Waco, en Texas, Estados Unidos, deja hasta el momento por lo menos 160 personas heridas. Estas  cifras preliminares indican igualmente que entre 10 y 15 personas perdieron la vida en el hecho, según confirmaron las autoridades …

Explosión en una fábrica en Texas deja por lo menos 15 muertos

La explosión de una planta de fertilizantes en la localidad de West, ubicada a 20 kilómetros del norte de Waco, en Texas, Estados Unidos, deja hasta el momento por lo menos 160 personas heridas. Estas  cifras preliminares indican igualmente que entre 10 y 15 personas perdieron la vida en el hecho, según confirmaron las autoridades médicas de esa localidad.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se pronunció  indicando que "Hoy nuestras oraciones están con el pueblo de West, Texas por las secuelas de la explosión mortal de anoche en una planta de fertilizantes. Una comunidad muy unida ha sido sacudida y personas buenas y trabajadoras han perdido la vida. Quiero dar las gracias a los socorristas que trabajaron sin descanso durante toda la noche para contener la situación y atender a los heridos”.

Los funcionarios sobrevivientes a la explosión han señalado que al menos cuatro bomberos voluntarios han sido encontrados y están siendo tratados por las diferentes lesiones que presentan.

“Aún se encuentran varios bomberos desaparecidos tras el incendio”, afirmó el sargento de Policía de Waco, William Patrick Swanton, en la mañana de este jueves.

El alcalde de West, Tommy Muska dijo que de 50 a 60 casas en un área de cinco manzanas sufrieron graves daños.

Las autoridades temen que el número de víctimas aumente entre 60 y 70 muertos por la gravedad de las heridas de los habitantes de la localidad, además, entre 10 a 15 edificios ya fueron demolidos y al menos 2,800 habitantes han sido evacuados por temor a que un tanque de la planta fertilizadora pueda explotar.

Uno de los habitantes del sector de West, Barry Murry, declaró que la explosión se sintió como si explotara una bomba, que vive a un kilómetro y medio de distancia de la planta y que fue una situación abrumadora.

La West Fertilizer Plant está localizada a 32 kilómetros al norte de la ciudad de Waco, una escuela y un asilo de ancianos se encuentran cerca del lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas