Sábado, Junio 23 2018

Explosión en fabrica de químicos en Cali afectó 15 viviendas

En horas de la mañana, hacia las 5:38 a.m. se presentó un incendio en el establecimiento Velquímicos, ubicado en la Calle 34 entre carreras 5 y 6 del barrio Porvenir. La emergencia que dejó por lo menos 15  viviendas afectadas, se originó en la fábrica de productos farmacéuticos, cosméticos, de aseo y de fibra de …

Explosión en fabrica de químicos en Cali afectó 15 viviendas

En horas de la mañana, hacia las 5:38 a.m. se presentó un incendio en el establecimiento Velquímicos, ubicado en la Calle 34 entre carreras 5 y 6 del barrio Porvenir.

La emergencia que dejó por lo menos 15  viviendas afectadas, se originó en la fábrica de productos farmacéuticos, cosméticos, de aseo y de fibra de vidrio.

El hecho fue atendido por 30 bomberos y un grupo especializado en el manejo de sustancias químicas, quienes controlaron a tiempo. Los bomberos tuvieron que trabajar hasta las 10 a.m. porque pequeños fotos seguían encendidos. 

Aún no se conoce por qué se generó la emergencia hasta que se dé un informe oficial por parte del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Durante el incendio se presentaron  daños en los vidrios de las ventanas en las casas cercanas, igualmente averías en tejados y fechadas.

Una persona que se encontraba al parecer en  el interior de la instalación resultó con algunos cortes en un antebrazo por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica Burgos. También, algunos habitantes resultaron afectados por la inhalación de humo, los cuales fueron atendidos por paramédicos sin tener mayores complicaciones.

En la mañana se prohibido el paso por la calle 34 en el norte hacía la Carrera 5 mientras era atendida la emergencia por los bomberos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas