Jueves, Septiembre 20 2018

.

Explosión en fábrica de aceite deja 6 muertos y 12 heridos

En la calle 70 con carrera 7 se reportó anoche una explosión en una fábrica de aceites de Fepicol, que dejó a seis personas muertas y doce más heridas. A seis ya asciende el número de personas fallecidas por la conflagración. Emiliano Jurado de 32 años, alcanzó a ser trasladado en la noche del martes …

Explosión en fábrica de aceite deja 6 muertos y 12 heridos

En la calle 70 con carrera 7 se reportó anoche una explosión en una fábrica de aceites de Fepicol, que dejó a seis personas muertas y doce más heridas.

A seis ya asciende el número de personas fallecidas por la conflagración. Emiliano Jurado de 32 años, alcanzó a ser trasladado en la noche del martes al Hospital Joaquín Paz Borrero, a donde llegó sin signos vitales.

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento de un hombre y una mujer que fueron encontrados muertos luego de controlarse el incendio.

Feliciano Mosquera de 68 años, fue la cuarta víctima, y falleció en la madrugada del miércoles en la clínica Versalles. Este hombre transitaba en su motocicleta por el sector cuando fue golpeado por una tapa de alcantarilla que voló por la explosión.

La quinta víctima, Héctor Fabio Acevedo de 14 años, falleció en el Hospital Universitario del Valle a las 4:00 a.m. del miércoles. Acevedo murió por la gravedad de las quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, traumatismo en su cabeza y en el tórax.

Durante la mañana del miércoles se confirmó el fallecimiento la sexta persona, Harold Álvarez se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle. Otras cinco personas se encuentran en la UCI con grave pronóstico. 

Al Hospital Univertitario del Valle fueron trasladadas algunas personas lesionadas en la explosión, entre ellos Carlos Alberto Martínez, William Fernando Alarcón, Luis Acosta de 14 años, Jorge Eliecer Bedoya y a Harvey Jiménez.

Las personas afectadas tienen múltiples traumatismos causados por el impacto explosivo. Cuatro de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Debido a la explosión, durante la noche del pasado martes, dos cuadras alredor del incendio se quedaron sin fluido eléctrico, que fue desactivado para poder hacer uso de las máquinas de altura, sin poner en riesgo a los miembros del Cuerpo de Bomberos.

La conflagración causó pánico entre los habitantes cercanos. La comunidad estaba preocupada ante la cercanía de la fábrica a una estación de gasolina. De igual forma, durante la noche el servicio de gas fue suspendido para evitar un inconveniente mayor.

El informe preliminar del incendio es:

Cinco empresas afectadas (un restaurante, un deposito de lubricantes, una empresa de madera-plástica, una chatarrería, una empresa de Novatec – fertilizantes).

Durante el operativo para controlar la emergencia se emplearon las siguientes entidades de apoyo: Emavi 7 unidades, tránsito 45 unidades, Ponal 29 unidades, 17 Ejercito, ambulancias de apoyo 15, Gobierno 3 unidades, CMGRD 8, bomberos 10 vehículos y 50 unidades, 4 maquinas de logística Defensa Civil 38 unidades, Scouts 8 unidades, Gases de Occidente, CTI 8 unidades.

Siete de las 11 personas heridas permanecen internadas en el Hospital Universitario del Valle.

 

La hipótesis que cobra más fuerza en la investigación que adelantan los Bomberos sobre la impresionante explosión que dejó 6 muertos en la zona industrial de Cali, es la de fallas en la manipulación de líquidos inflamables.

Hasta el momento no se han confirmado las causas de las llamas en el establecimiento.

Foto tomada de: @marce_isa528

Foto tomada de: @laraujomunoz 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas