Jueves, Diciembre 12 2019

.

Explosión de mina antipersona dejó un campesino herido en el Chocó

El campesino se encuentra estable y fuera de peligro.

Explosión de mina antipersona dejó un campesino herido en el Chocó

Fredy Alcides Ocampo, un campesino que se encontraba realizando labores cotidianas en su finca resultó herido luego de que su caballo pisara una mina antipersonal, en la zona rural del municipio de  Unguía (Chocó).

El hombre de 45 años fue auxiliado por enfermeros de la Séptima División del Ejército y luego trasladado en un helicóptero de la institución a un hospital del municipio de  Carepa, Antioquia.

Según informó el Ejército en un comunicado, Ocampo se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que el caballo en el que se transportaba perdió la vida, debido a la gravedad de las heridas causadas por las esquirlas luego de la explosión del artefacto.

Le puede interesar: Por explosión, cuatro militares resultaron heridos en zona rural de Jamundí

Mientras tanto, las autoridades investigan qué grupo armado al margen de la ley fue el responsable de instalar el explosivo.

Asimismo, un grupo especial fue enviado a la zona para verificar la posible existencia de más minas antipersona.

Según datos oficiales, entre 1990 y el 30 de septiembre del 2016, las minas antipersona causaron en Colombia 11.460 víctimas directas, entre muertos y heridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas