Domingo, Junio 17 2018

.

Explosión con granada de fragmentación en vivienda de Santander de Quilichao

Las autoridades están adelantando las investigaciones para dar con los responsables de este hecho que, por fortuna, no dejó personas heridas de gravedad.

Explosión con granada de fragmentación en vivienda de Santander de Quilichao
Crédito de foto: Cortesía.

Una fuerte explosión causó pánico en el barrio Morales Duque, de Santander de Quilichao (Cauca), cuando eran las 9:00 de la noche del pasado viernes 25 de mayo. El hecho produjo afectaciones a un local comercial y, por fortuna, no dejó personas heridas de gravedad.

El secretario de Gobierno del municipio, Diego Fernando López, indicó que, tras el hecho, todos los órganos de seguridad – Ejército, CTI de la Policía, Gaula, CTI – llegaron hasta el lugar para determinar cuál era la situación que se estaba presentando. “Se encontró que habían utilizado una granada de fragmentación. Se encontraron esquirlas que han sido recopiladas como material probatorio para la investigación que hoy estamos adelantando. Esperemos que este caso se aclare para la tranquilidad de toda la comunidad de Santander de Quilichao”, manifestó

Aunque, hasta el momento, no se han establecido los móviles del presunto atentado, el funcionario indicó que los primeros indicios apuntan a que se trata de una situación pasional. Mientras tanto, las autoridades revisan en las cámaras de seguridad con el fin de encontrar alguna evidencia que refuerce las investigación.

La residencia en la que ocurrió la explosión sufrió algunos daños materiales y ninguna persona salió herida de gravedad. Finalmente, el funcionario aclaró que se está haciendo el máximo esfuerzo para resolver este y otros casos que se han presentado en Santander de Quilichao.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas