Lunes, Diciembre 9 2019

.

Expertos buscaron estrategias para exterminar el Aedes Aegyptis en Cali

Cali fue epicentro del Primer Congreso Latinoamericano de Dengue para contrarrestar el Aedes Aegypti, el cual reunió a conferencistas de otros países y departamentos que han sido afectados por este zancudo. El evento liderado por la Secretaría de Salud de Cali tuvo como objetivo promover el intercambio científico y tecnológico entre diferentes sectores y actores …

Expertos buscaron estrategias para exterminar el Aedes Aegyptis en Cali

Cali fue epicentro del Primer Congreso Latinoamericano de Dengue para contrarrestar el Aedes Aegypti, el cual reunió a conferencistas de otros países y departamentos que han sido afectados por este zancudo.

El evento liderado por la Secretaría de Salud de Cali tuvo como objetivo promover el intercambio científico y tecnológico entre diferentes sectores y actores de América Latina.

En este Congreso se recogerán experiencias nacionales de los departamentos de Valle, Santander, Casanare y Antioquía.

"Estamos revisando experiencias exitosas de otros países latinoamericanos y viendo que podemos apropiar para la región, aquí estamos los Secretarios de aquellos territorios donde hay dengue", dijo el Secretario de Salud Municipal.

Los actores participes, trabajaron en el control del vector Aedes Aegypti y en la prevención de enfermedades como el chinkunguya, dengue y zika.

Estas enfermedades han afectado a las comunidades más pobres de América Latina.

En el Valle del Cauca se han reportado 21.000 casos de zika, 19.000 de dengue, 2000 chikunguya, y en estudio hay 40 casos relacionados con muerte, según la Secretaria de Salud.

También se refirió a las mujeres en embarazo, “la preocupación con las madres gestantes ha reducido notablemente, ya que hay 2300 gestantes, 700 bebés han nacido, y no tenemos una asociación de malformación congénita directa con el zika”.

Juan Rojas Coordinador de Vectores en Guatemala, habló de la creación de las ovillantas, “se creó para tener un control de la propagación del mosquito que trasmite el dengue, chikunguya y el zika” según él, ha sido un éxito en su país, pues ha disminuido los casos de las personas que han sido afectadas por el mosquito.

En este Congreso participan conferencistas de Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Ecuador y Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas