Viernes, Diciembre 6 2019

.

Experiencia ‘rooming’ con estudiantes extranjeros, una tendencia que llegó a Cali

El programa ‘Familia Global’ brinda a las personas la oportunidad de vivir una experiencia internacional sin salir de casa.

AIESEC, la organización de jóvenes líderes mas grande del mundo, presente en mas de 126 paises se encuentra en la búsqueda de familias caleñas que quieran vivir una experiencia internacional hospedando a un/una joven del extranjero que trabajará en un proyecto social para impactar la ciudad con cualquiera de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) durante 6 u 8 semanas.

View this post on Instagram

¡Hola a todos! Soy Nicolas y soy Ingeniero Ambiental tengo 23 años egresado de la Universidad EAN y logre hacer un voluntariado enfocado en temas de reciclaje, manejo del agua y prácticas sostenibles que me ayudaron a aplicar conocimientos que aprendí en mi carrera. Pude aprender portugués en menos de dos meses logré impactar dos fundaciones donde los niños con los que compartí esta experiencia que ayudaron a entender que nosotros somos privilegiados con lo que tenemos y debemos valorar a nuestra familia ya que muchos de ellos no la tenían. Vivir esta experiencia de intercambio me enseño que con pequeñas acciones podemos cambiar la vida de muchas personas, en mi caso con los niños que estuve en la fundación te enseñan que soñar es posible y lo mas importante aprender a valorar las cosas que tenemos y las que con esfuerzo podemos conseguir. Si quieres vivir esta experiencia, recuerda inscribirte en: aieseccolombia.org/voluntarios-globales ¡Y vive tus tres deseos como yo!

A post shared by AIESEC en Colombia (@aiesecencolombia) on

Esta organización garantiza la acomodación del voluntario que llega a Cali, por medio de una red logística para que se pueda ajustar mejor a la cultura del país. El programa ‘Familia Global’ brinda a las personas la oportunidad de vivir una experiencia internacional sin salir de casa.

Beneficios de ser Familia Global:

  •  Vivir una experiencia internacional desde tu propia casa.
  • Vivir un choque cultural.
  • Mostrar lo mejor de tu país.
  • Red de contactos en otro país.
  • Acompañamiento de AIESEC a lo largo de toda la experiencia.

Requisitos para ser Familia Global:

  • Brindar un espacio cómodo donde vivir.
  • Facilitar el uso de servicios básicos (agua, luz, internet).
  • Brindarle el amor de tu familia.

Los interesados pueden comunicarse con Dayana Gil, Vicepresidenta de Experiencias para Voluntariados Entrantes al +57 350 7849641 o inscribirse en este link http://aieseccolombia.org/familia-global 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas