miércoles, febrero 24 2021

.

Expectativas vs realidades

Las expectativas sexuales nos alejan del disfrute de nuestra sexualidad y son motivo de muchas frustraciones.

Expectativas vs realidades
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co


Estamos bombardeados por mensajes, ideas, estereotipos acerca de la perfección y modelos ideales que debemos seguir en el sexo.

Debemos comprender que la mayoría de esas expectativas se alejan de la realidad y que en la sexualidad las cosas no son como nos las muestran en las películas o la publicidad.

Una cosa es cómo creemos que debería ser y otra distinta como es.

La mayoría de mujeres no tienen cuerpos perfectos, ni orgasmos en cada relación, ni todas secretan abundantes fluidos vaginales, ni gritan con exageración, ni se mueven con gran intensidad.

De la misma forma, la mayoría de hombres no tienen penes tan grandes, ni un deseo sexual persistente, ni erecciones prolongadas, ni todos controlan los tiempos eyaculatorios, ni responden ante cualquier mujer.

Le puede interesar

Enrumbados con el ‘Mulato’

Ni hombres ni mujeres somos máquinas sexuales, ni estamos siempre dispuestos a tener relaciones, ni somos acróbatas y mucho menos actores porno; sólo somos seres humanos con un potencial de disfrute y de placer subjetivo.

Cada quien lo goza a su manera, a su tiempo, a su ritmo, sin necesidad de copiar modelos o pretender imitar lo que hacen en las películas, situación que en la mayoría de las ocasiones en vez de goce genera insatisfacción.

Así que debemos dejar de concentrarnos en los ideales o expectativas sexuales y disfrutar con plenitud cada encuentro íntimo, con base a nuestras preferencias, ya que en la sexualidad no hay guiones para el placer.


Vea también:

A una boca

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Ana Cristina Mallarino

Psicóloga Sexóloga con más de 25 años de experiencia como Terapeuta Sexual y de Pareja, además, Comunicadora Social y Periodista. Educadora sexual en medios de comunicación como radio, prensa y t.v. Conferencista y Speaker

Noticias Relacionadas