Lunes, Junio 18 2018

.

Expectativa por permiso de la Alcaldía al América para uso del Pascual Guerrero

Esta tarde se conocerá si la Alcaldía de Cali le permite jugar al América en el Pascual con presencia de aficionados.

Expectativa por permiso de la Alcaldía al América para uso del Pascual Guerrero
Crédito de foto: David Vega

Este lunes, Directivos del América de Cali se reunirán con miembros de la Alcaldía de Cali para solicitarles que permitan el ingreso de hinchas al estadio Olímpico Pascual Guerrero en las semifinales de la Liga Águila. El equipo ya presentó un plan de seguridad el viernes pasado.

[Vea también: Dos heridos deja balacera entre hinchas del Cali y América previo al clásico]

Tras el último partido que jugó América de Cali en condición de local con las tribunas vacías, el director técnico escarlata manifestó que la falta de público en el Pascual Guerrero influyó en el desempeño del equipo.

Sin embargo, la Alcaldía de Cali será la encargada de definir si los hinchas tendrán acceso al próximo clásico entre América y Deportivo Cali, que se realizará el próximo jueves después de las 8:00 p.m.

Este partido será el primero de la semifinal de la Liga Águila entre América y Deportivo Cali. El encuentro será en el estadio Pascual Guerrero y hasta ahora, no contará con la participación del público.

De acuerdo con la declaración que entregó el Secretario del Deporte de Cali, Silvio López a Caracol Radio, el pasado viernes los directivos presentaron un plan general “en la medida que los planes sean verificables y sustentables, se mirará la posibilidad de permitir el acceso al público. Pero hasta ahora, no podemos pronunciarnos de manera diferente a lo que hemos venido anunciando”, explicó el funcionario.

[Vea también:Un jugador herido dejó ataque de supuestos hinchas del América a bus del Quindío]

Algunas de las propuestas que se hicieron fue la implementación de dispositivos de seguridad en el escenario, como cámaras y detectores de metal. Sin embargo dicho plan no cumplió con las exigencias de la administración local.

Una vez se conoció la clasificación del América a la fase semifinal del Fútbol Colombiano, el mismo presidente del club escarlata, Tulio Gómez, escribió en sus redes sociales con mención directa a Maurice Armitage, que les permita jugar con su público en el estadio del barrio San Fernando.

Por ahora se espera que en la nueva reunión de la Comisión Local de Fútbol, que se cumplirá en horas de la tarde de este lunes, se defina si el Pascual Guerrero será utilizado para disputar el clásico vallecaucano.

También le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas