Miércoles, Junio 20 2018

.

Expectativa en Colombia por reunión entre presidente Santos, Uribe y Pastrana

El presidente, Juan Manuel Santos, se reunirá mañana con sus antecesores Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, opositores al acuerdo de paz con las Farc para explorar vías de acuerdo tras el triunfo del “no” en el plebiscito del domingo, informaron hoy fuentes oficiales. Santos recibirá por separado a los dos exmandatarios, primero a Pastrana y luego …

Expectativa en Colombia por reunión entre presidente Santos, Uribe y Pastrana

El presidente, Juan Manuel Santos, se reunirá mañana con sus antecesores Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, opositores al acuerdo de paz con las Farc para explorar vías de acuerdo tras el triunfo del “no” en el plebiscito del domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

Santos recibirá por separado a los dos exmandatarios, primero a Pastrana y luego a Uribe, informaron fuentes de la Presidencia.

“He invitado a Andrés Pastrana y Álvaro Uribe a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz”, escribió el presidente en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de la etiqueta “Juntos Por Colombia”.

Tanto Uribe como Pastrana confirmaron los encuentros de mañana en la Casa de Nariño.

“La cita que le pedí al presidente de la República la concedió para mañana a las 11.30”, escribió Uribe.

Unas horas antes Uribe, líder del partido Centro Democrático y principal opositor al acuerdo de paz, se había mostrado abierto a esa reunión en una entrevista concedida a RCN Televisión.

“Si me toca pedirle una cita al presidente de la República para decirle qué nos preocupa de los acuerdos, le pido esa cita”, dijo Uribe.

Por su parte, Pastrana, que durante su mandato lideró los fallidos diálogos de paz de la zona desmilitarizada de 42.000 kilómetros cuadrados en San Vicente del Caguán, escribió otro mensaje más somero: “Mañana tomaremos tinto (café) con el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio (de Nariño)”.

Pastrana se había unido a Uribe para pedir el “no” en el plebiscito del pasado domingo sobre el acuerdo de paz firmado el pasado 26 de septiembre por el Gobierno y las FARC tras casi cuatro años de negociaciones.

Sin embargo, los líderes de su partido, el Conservador, pidieron el “sí” en dicha consulta. Por Efe. 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas