Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Exparticipante de ‘Yo Me Llamo’ sería expendedor de red de microtráfico en Palmira

Policía propinó duro golpe a la banda delincuencial “El Sembrador” que expendía alucinógenos a domicilio en esa localidad vallecaucana.

Exparticipante de ‘Yo Me Llamo’ sería expendedor de red de microtráfico en Palmira
Crédito de foto: Policía Valle del Cauca

En un operativo en el que participaron hombres de la seccional de investigación criminal e inteligencia de la Policía del Valle del Cauca y el CTI de la Fiscalía, se logró desarticular la banda delincuencial El Sembrador, la cual se encargaba de llevar droga a domicilio a sus clientes.

Le puede interesar: [Líder social habría sido amenazada por participar en paro cívico de Buenaventura]

Según las autoridades, esta estructura controlaba el negocio del microtráfico en varias comunas de Palmira, por lo que fue necesaria la participación de varios agentes encubiertos para dar con el paradero de toda la organización.

Luego de 11 órdenes de registro y allanamiento, fueron capturadas 10 personas, entre las que figura su cabecilla, alias Neftalí. Asimismo, uno de los hombres, conocido con el alias Pablo Andrés, participó en el reality show Yo me Llamo, en la versión del año 2014, en donde competía bajo la imagen del salsero Gilberto Santa Rosa.

“aprovechando su imagen para ganar la confianza de los propietarios de establecimientos públicos como discotecas, restaurantes,  empresas, y así poder ingresar a estos sitios y comercializar la sustancia estupefaciente; además en varias ocasiones también paso los controles de las autoridades, valiéndose de su condición como participante del show antes mencionado”, indicó la Policía del Valle del Cauca.

Droga a domicilio en Palmira

Según la versión de las autoridades, el modus operandi de El Sembrador, era esencialmente la comercialización del alucinógeno por medio de entregas a domicilio, creyendo que con este mecanismo estarían seguros para evadir cualquier control de la Policía.

“El consumidor tomaba contacto con su expendedor  y esta persona le llevaba la droga a su residencia”, dijo el coronel Wilson González Delgadillo, comandante de la Policia Valle, agregando que la operación les dejaba altas ganancias, teniendo en cuenta que su comercialización se había expandido a los altos estratos de la ciudad.

En la investigación que duró alrededor de un año, se pudo establecer que los presuntos integrantes de esta organización delictiva  tendrían un estilo de vida cómodo y lleno de lujos, adquiriendo un inmueble en un barrio residencial de Palmira de un alto valor comercial, así como la compra de vehículos y varias motocicletas que usan para su accionar delictivo.

En la operación que se llevó a cabo en la madrugada de este jueves, se logró la captura del máximo líder alias Neftalí, quien se encargaba de adquirir los alucinógenos por intermedio de “Jimmy”, quien la comercializaba desde Corinto, Cauca.

Más noticias: [Florida, primer municipio del Valle donde se implementará desminado humanitario]

También fueron capturadas  alias Isabel, Diana, Martha, Alexandra y Lorena, quienes dosificaban en empaques la droga luego de que se garantizara la pureza del producto. Posteriormente el alucinógeno se entregaba a los expendedores conocidos como Pablo y Jorge, encargados de entregar la sustancia a domicilio luego de coordinar las citas por intermedio de alias Maira, quien anotaba las direcciones para la entrega de la sustancia al cliente.

La estructura vendía más de dos mil dosis por semana y generaban ganancias de 20 millones de pesos. En este operativo se logró la incautación de más de 200 gramos de clorhidrato de cocaína empacada para su expendio y 8 celulares. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas