lunes, abril 19 2021

.

Hallaron a exjugadora del América de Cali reportada como desaparecida

La joven exjugadora del América de Cali, María Alejandra Satizábal, habría sido ubicada en altas horas de la noche del 6 de abril.

Hallaron a exjugadora del América de Cali reportada como desaparecida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La joven exjugadora del América de Cali, María Alejandra Satizábal, habría sido ubicada en altas horas de la noche del 6 de abril. A la mujer la buscaban desde ayer, que no regresó a su casa y había perdido contacto con su familia.

Según expresaron las autoridades, la mujer fue hallada en el barrio Limonar a las 10:40 p.m., en medio del toque de queda que arrancó a las 8:00 p.m. A su vez, la Policía afirmó que Satizábal fue trasladada a un centro médico para verificar su estado de salud.

Al sitio donde la hallaron acudió la Policía del cuadrante, los Bomberos Voluntarios de Cali y su padre.

Lea también: 

Plan Tortuga: taxistas protestan a esta hora por diez puntos de Cali

Las horas de angustia que pasaron sus allegados iniciaron cuando la joven de 18 años de edad no regresó a su casa en el barrio La Hacienda, al sur de Cali. La última vez que la vieron había salido en horas de la tarde de su conjunto residencial; vestida con un buso blanco, tapabocas negro, pantalón claro, zapatos negros y cabello crespo corto.

María Alejandra Satizábal fue campeona nacional con el América de Cali Femenino, en el año 2019.

Proponen mesa para seguir casos de personas desaparecidas

Las desapariciones de personas en Cali se ha vuelto un problema persistente. Es la razón por la que hay autoridades de la fuerza pública y de la esfera política que han empezado a proponer posibles soluciones.

Le puede interesar: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este miércoles 7 de abril

Pues, según el Sistema Nacional de Desaparecidos y Cadáveres, entre 2007 y 2021, han sido reportadas como desaparecidas al menos 7.887 personas solamente en Cali.

Por su parte, la concejala Tania Fernández propuso un Acuerdo Distrital que cree una mesa interinstitucional. Allí, diferentes actores de la ciudad podrían tratar con mayor celeridad la situación de los desaparecidos y brindar soluciones más rápidas. Además, afirma que no existe ninguna Secretaría en la Alcaldía actual que le haga seguimiento al tema.

“Hay un comité de desaparecidos en Cali desde 2010. Pero no sabemos puntualmente cuáles son sus responsabilidades, qué y cuál tipo de seguimiento se le hace a este tema: pero lo que más nos llama la atención es que ninguna secretaría o dependencia en la Alcaldía de Cali tiene asignado dentro de sus funciones, un tema tan importante como este”, afirmó la concejala Fernández.

“La problemática de los desaparecidos se vive en muchas comunas y corregimientos de Cali; familias que viven con un duelo que no termina, no sabe qué ocurrió realmente con su ser querido, dónde está, se fue por voluntad propia, ya murió. Todas estas preguntas están sin responder para los familiares y desde el gobierno distrital estamos en la obligación de ayudarles a estas personas a averiguar por sus familiares”, agregó.

Otras noticias:

Autoridades de salud intensifican el seguimiento a la ocupación de camas UCI en el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas