Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Exjugador del América de Cali capturado por lavado de dinero

John Jiménez Guzmán hizo parte de la primer Selección Colombia que logró coronarse como Campeón Juvenil del Fútbol de América en 1987.

Exjugador del América de Cali capturado por lavado de dinero
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co

John Jiménez Guzmán, quien en la década de los ochenta fuese un destacado jugador del América de Cali y la Selección Colombia, fue capturado en Cali por tráfico de drogas y lavado de activos para la organización criminal de ‘Los Comba’.

Guzmán fue capturado en un operativo realizado en Cali, en el cual fueron detenidas otras personas pertenecientes a los hermanos Calle Serna, quienes se encuentran detenidos en Estados Unidos.

Los resultados se dieron después de dos años de investigaciones de la agencia de inmigración y aduanas de Estados Unidos, ICE, la Dijín y la Fiscalía.

Según informó el director de Dijín, general Jorge Luis Vargas, a Noticias Uno, los detenidos “están relacionados con delitos de lavado de activos y otros con la construcción de sumergibles para enviar droga al exterior “.

Además lavaban dinero a través de las ventas en centro de comercio informal en la ciudad de Cali, según afirmó el general Vargas.

El dinero del narcotráfico era introducido en Colombia con tarjetas prepago de 10 mil dólares.

Guzmán hizo parte de la primer Selección Colombia que logró coronarse como Campeón Juvenil del Fútbol de América, en 1987. El Deportes Quindío sería el último club en el cuál él jugó a nivel profesional.

Aquí el informe del Noticiero Noticias Uno:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas