Martes, Diciembre 11 2018

.

Éxito en el primer trasplante de córnea en la región

El joven estudiante universitario se encontraba afectado por queratocono, la cual es una deformidad de la córnea que afectaba su visión y de manera exitosa con una avanzada técnica de oftalmología, realizando cortes precisos y simétricos, sin llegar a afectar ninguna parte del ojo se realizó el primer trasplante  de córnea de la región. Tres …

Éxito en el primer trasplante de córnea en la región

El joven estudiante universitario se encontraba afectado por queratocono, la cual es una deformidad de la córnea que afectaba su visión y de manera exitosa con una avanzada técnica de oftalmología, realizando cortes precisos y simétricos, sin llegar a afectar ninguna parte del ojo se realizó el primer trasplante  de córnea de la región.

Tres minutos fueron suficientes para “evaporar” la deformidad de la córnea con un láser PALK, Pachimetry Assisted Lamellar Keratoplasty, por sus siglas en inglés. Una novedosa técnica desarrollada en Colombia que se basa en la tecnología alemana, capaz de rastrear el ojo en seis diferentes dimensiones.

Esta técnica quirúrgica permite remover las capas anteriores de la córnea, preservando el tejido más posterior o endotelio, donde están las células que mantienen la transparencia corneal.

“Lo que hace el láser es reemplazar nuestras manos. La gran diferencia es que hace los cortes  con máxima precisión, muy finos hacia los bordes, y, en la profundidad, avanza hasta el punto límite, sin tocar el endotelio, la capa que protege el ojo. De manera manual es imposible logar tal precisión”, señaló el doctor, Diego Marín, cirujano de córnea, del Visualaser, del Centro Médico Imbanaco.

El joven que se sometió al trasplante se recupera de manera satisfactoria con la compañía y control de los especialistas.

El procedimiento se realiza con el equipo de láser Schwind Amaris 750S, el más avanzado en el mundo. Permite eliminar el tejido corneal anterior de manera rápida y precisa dejando una  superficie homogénea y bordes rectos en la córnea receptora, necesarios para proporcionar una buena base estructural, excelente integración del tejido, lo que permite prevenir ectasias pos-trasplante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas