Martes, Octubre 22 2019

.

¿Existirá sanción para Gonzalo Jara por patear a un hincha que invadió el campo de juego?

El delantero uruguayo Luis Suárez fue uno de los que de manera enérgica le reclamó al juez central la expulsión del defensor chileno.

¿Existirá sanción para Gonzalo Jara por patear a un hincha que invadió el campo de juego?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El partido de ayer disputado entre Uruguay y Chile resultó bastante soso y hasta aburridor pues ambos equipos le apostaron más a lo táctico y a cuidar el arco en cero, que atacar y buscar abrir el marcador desde el inicio. Tal fue el nivel mediocre del encuentro, que el momento más emocionante de este más allá del posterior gol de Cavani, fue el ingreso desde la tribuna al campo de un aficionado al parecer uruguayo, quien recorrió varios metros la cancha burlando a la seguridad del estadio, y hubiese logrado su cometido durante más tiempo de no haber sido por la patada descalificadora que le lanzó el defensor chileno, haciendo que este se cayera y fuera finalmente capturado.

Tras esta acción, los jugadores de Uruguay en cabeza de Luis Suárez reclamaron inmediatamente al árbitro para que tomara la medida respectiva frente a la situación, es decir, que expulsara del terreno de juego al jugador austral. Esto no sucedió, y el partido siguió su curso natural, pero esta acción generó diversas reacciones tanto positivas como negativas.

Por una parte hay quienes apoyan a Jara, pues aducen que su acción sirvió para darle fin a ese espectáculo sin sentido que estaba protagonizando el hincha albiceleste. Pero, por otra parte existen quienes reprochan su accionar y manifiestan que debe haber una sanción respectiva.

¿Qué dice el reglamento al respecto? Según el reglamento del torneo se considera una conducta violenta: “Si un jugador emplea fuerza excesiva o brutalidad contra adversario, miembro de equipo, cuerpo técnico, un espectador o cualquier otra persona, se considera como conducta violenta. La sanción es expulsión”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el jugador chileno está expuesto a recibir una sanción que podría dejarlo por fuera del partido frente a Colombia, y obligar con esto al colombiano Reinaldo Rueda a buscar desde ya su posible reemplazo.

Le puede interesar:

Alerta en la Selección Colombia por sobrecarga muscular de Falcao García

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas