Lunes, Junio 25 2018

Existe una nueva técnica para calmar el llanto de los bebés

Cada vez que un bebé llora en un restaurante, cine o parque no se puede ignorar o pasara por alto. Científicos de la Universidad de Oxford encontraron que una zona primitiva de nuestros cerebros nos provoca responder inmediatamente el sonido, aunque no seamos los padres del bebé. Katie Young y Christine Parsons examinaron a 28 …

Existe una nueva técnica para calmar el llanto de los bebés

Cada vez que un bebé llora en un restaurante, cine o parque no se puede ignorar o pasara por alto. Científicos de la Universidad de Oxford encontraron que una zona primitiva de nuestros cerebros nos provoca responder inmediatamente el sonido, aunque no seamos los padres del bebé.

Katie Young y Christine Parsons examinaron a 28 voluntarios que no han tenido hijos, ni experiencia cuidando bebés, acerca de la respuesta que generan al escuchar diferentes sonidos: el llanto de bebés, de adultos o de animales en angustia, como el aullido de perros o el maullido de gatos.

Se encontró que la reacción del cerebro ante el primer caso es de sólo 100 milisegundos, y a los otros sonidos no es tan intenso.

Este estudio sugiere que nuestro cerebro reconoce el sonido de los bebés como algo importante, antes incluso de que haya procesado por completo de qué se trata.

Parsons probó a los voluntarios con un juego de destreza y encontró que el rendimiento, la habilidad y la puntería mejoraban notablemente después de escuchar estos sonidos. Ya se había descubierto anteriormente que nuestro rango de atención se enfoca cuando reaccionamos ante estímulos de cariño o ternura. “Es como si mejorara nuestro desempeño inmediatamente después, lo que facilitaría nuestro comportamiento de cuidado”.

El llanto de un bebé suele ser una de las experiencias más difíciles tanto para los bebés como para los padres o personas alrededor pero ante esto un médico estadounidense, Jhon Harrington, del Children´s Hospital of King´s Daughters de Norfolk, Virginia desarrollo una sencilla técnica para calmar el llanto de un bebé basado en la simulación de las condiciones vividas en el útero de la madre.

El doctor Harrington estudio a 230 bebés entre dos y cuatro meses de edad a los cuales la mitad se les intento calmarse con métodos comunes, mientras que la otra mitad fue tratada con la técnica del Harrington, mostrando un resultado efectivo de acuerdo al análisis de su llanto, expresión facial y rigidez de su cuerpo.

La técnica llamada “5 S´s” simula para el bebé la sensación de estar en el útero materno como son sonidos y movimientos.

Los padres deben arropar a los bebés y mecerlo con cuidado de un lado a otro, al tiempo que le susurran al oído.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas