Jueves, Abril 19 2018

.

Exintegrantes de la tricolor recuerdan el 5 – 0 de Colombia ante Argentina

Tras vencer en este juego, Colombia pudo asistir a lo que sería su tercer mundial de fútbol después de jugar los mundiales de Chile 1962 e Italia 1990.

Hoy se cumplen 24 años se dio el 5-0 en el Monumental, en un partido considerado como uno de los mayores hitos de la historia futbolistíca de Colombia.

Para el fútbol colombiano el 5 de septiembre recuerda una de las victorias más importantes en su historia. Este gran momento futbolístico se dio en 1993 con un contundente goleada de 5-0 sobre Argentina, en la casa de la ‘albiceleste’: el estadio Monumental de River Plate.

La ‘tricolor’ viajaba a Buenos aires buscando asegurar su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, dirigidos por Francisco Maturana y con, las hoy consideradas, leyendas del futbol colombiano como Faustino Asprilla, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama,. Adolfo el ‘Tren’ Valencia, entre otros.

Lea también:

Colombia empató con Brasil en Barranquilla y sigue segundo de la eliminatoria

Aunque ‘La Tricolor’ iban en búsqueda de sumar tres puntos, no esperaban encontrarse en una tarde histórica con un destello de fútbol que aún hace eco en ambos países. Pues el mismo Maradona, ídolo argentino, se puso de pie para aplaudir el performance del equipo cafetero.

Los goles para los colombianos los anotaron Freddy Rincón al minuto 41 del primer tiempo y al 28 segundo tiempo, Faustino Asprilla marcó al 49 del primer tiempo y a los 29 del segundo tiempo. El otro goleador y Adolfo José Valencia (39 ST).

Este partido será recordado porque además de quitarle al combinado argentino un invicto de seis años como local; también fue la primera vez que los goleaban en una eliminatoria, así como tampoco habían sido derrotados en su casa en la misma competición.

Tras vencer en este juego, Colombia pudo asistir a lo que sería su tercer mundial de fútbol después de jugar los mundiales de Chile 1962 e Italia 1990.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas