Sábado, Junio 24 2017

.

Tras llegada de desplazados desde el Chocó, Valle reclama acción del Gobierno

El 18 de abril se realizará el Comité de Justicia Transicional para tomar decisiones que fomenten la seguridad en el litoral de San Juan y en Buenaventura.

Tras llegada de desplazados desde el Chocó, Valle reclama acción del Gobierno
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

La gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, pidió la intervención del gobierno nacional para ayudar a las comunidades indígenas y afro, que huyeron de sus hogares el pasado 25 de marzo tras una masacre en zona rural de San Juan, Chocó, al parecer cometida por el Eln. En el hecho de sangre murieron cinco indígenas y un menor de edad resultó herido.

La acción violenta generó el desplazamiento de 16 familias hacia Buenaventura, en el Pacífico vallecaucano. “Es muy importante que el Gobierno Nacional se vincule al trabajo que estamos realizando conjuntamente por la problemática de inseguridad que se está presentando en el litoral, porque eso nos perjudica tanto al Chocó como  al  Valle del Cauca, debido a los desplazamientos que van hacia Buenaventura” señaló a los medios la mandataria de los vallecaucanos.

Según la entidad que atiende la emergencia, la Unidad para las Víctimas del gobierno nacional, las familias víctimas de desplazamientos se encuentran en casas de familiares y amigos en Buenaventura. “El municipio de Buenaventura está en alerta de atención frente a los heridos y lamentablemente frente a las necropsias y levantamiento de los 5 líderes que fueron acribillados en el sector de Carrá. Nosotros como Gobierno Departamental estamos muy al pie de Buenaventura porque impacta negativamente el tema de desplazamiento de víctimas y, sobre todo, el tema de seguridad y de confinamiento en el área rural de Buenaventura” explicó al respecto la secretaria de seguridad y convivencia del Valle, Noralba García.

El 18 de abril se realizará el Comité de Justicia Transicional, y contará con la presencia de autoridades nacionales y regionales de gobierno,  militares y defensoras de derechos humanos, para tomar decisiones que fomenten la seguridad en el litoral de San Juan y en Buenaventura.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas