Martes, Junio 19 2018

.

“Exguerrilleros que no se acogieron a la JEP son objetivos de gran valor”: Santos

Las declaraciones las dio el mandatario durante el ascenso de 11 oficiales de la Policía.

Durante la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional, el pasado miércoles 13 de diciembre, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, mencionó que los integrantes de la antigua guerrilla de las FARC que no se acogieron a la Justicia Especial de Paz (JEP) están convirtiéndose en objetivos de gran valor.

“Con la aprobación hace unos días de La Justicia Especial de Paz se cerró la puerta a la indulgencia, y quien quedó por fuera, quedó por fuera de forma definitiva, y esos se han convertido en objetivos de alto valor, de altísimo valor” señaló el jefe de Estado.

Santos también se digirió en su intervención a los nuevos generales de la Policía, que en su conjunto suman 45; enfatizando que la prioridad es defender la paz con mucha contundencia “ustedes policías de Colombia han demostrado a través de estos últimos años, con esa misma contundencia que en general nuestras Fuerzas Armadas han venido demostrando”.

Alcanzar la paz ha sido muy difícil y construirla será aún más difícil, fueron las palabras del primer mandatario hacia las Fuerzas Militares. También les enfatizó en la necesidad de tener dedicación, compromiso y tiempo por parte de todas las autoridades.

Vea también: 

Así le fue al Alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el balance de su segundo año de gestión

Además, dijo que Colombia cuenta con la mejor Policía de su historia. Resaltó el proceso de mejoramiento que ha sido permanente en la institución, lo que le ha permitido que hoy sea capaz de “ir detrás de quienes atentan contra la seguridad ciudadana, y no hay excusas y ustedes saben cuál es la orden”.

El mandatario señaló que estos generales tienen la tarea de continuar liderando el cambio para tener una Policía más humana, más integra, más innovadora, más efectiva y cada vez más cercana al ciudadano.

Entre otros proyectos destacados por el Presidente están,  la formulación de la Política Integral de Transparencia, que fortalecería las veedurías ciudadanas.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas