Lunes, Diciembre 10 2018

.

Exgobernador de Chocó capturado por presuntos nexos con paramilitares

La Fiscal cuarta, Martha Lucía Zamora, delegada ante la Corte Suprema de Justicia, decidió proferir medida de aseguramiento de detención preventiva por el delito de concierto para delinquir agravado contra el exgobernador de Chocó, Julio Ibargüen Mosquera, quien se encontraba bajo detención domiciliaria. El exgobernante, que fue capturado la mañana del viernes en la ciudad de Cali, …

Exgobernador de Chocó capturado por presuntos nexos con paramilitares

La Fiscal cuarta, Martha Lucía Zamora, delegada ante la Corte Suprema de Justicia, decidió proferir medida de aseguramiento de detención preventiva por el delito de concierto para delinquir agravado contra el exgobernador de Chocó, Julio Ibargüen Mosquera, quien se encontraba bajo detención domiciliaria.

El exgobernante, que fue capturado la mañana del viernes en la ciudad de Cali, está siendo investigado por supuestos vínculos paramilitares. Según la Fiscalía, el exmandatario mantuvo como candidato y gobernador nexos con el Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, cuyo jefe militar era Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

Según la investigación, alias ‘El Alemán’  apoyó a los políticos del departamento, entre ellos Julio Ibargüen, con intención de avanzar en un proyecto político y militar para sostener el control sobre el tráfico de drogas. Dicho proceso se dio a conocer como “Acuerdo de Singapur”, y envolvió también a los ex congresistas Eulises Torres Murillo y Odín Horacio Sánchez Montes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas