Martes, Junio 18 2019

.

Exfutbolista Jhon Viáfara fue capturado en Cali y podría ser extraditado a EEUU

La investigación adelantada por Estados Unidos, señala que entre 2008 y 2018, el jugador se habría asociado con otras personas para mover cargamentos de cocaína a través de embarcaciones.

El martes se cumplió una orden de captura en contra del exfutbolista colombiano, Jhon Eduis Viáfara Mina, señalado por las autoridades norteamericanas de formar parte de una red de narcotráfico.

En un operativo en Cali, la Fiscalía y la Policía Nacional logró la captura del exjugador, solicitado por el Distrito Este de Texas, con fines de extradición por el delito federal de tráfico de narcóticos. Junto a él, también fueron detenidas otras cuatro personas, que harían parte de una red transnacional con nexos con el Clan del Golfo.

Vea también:

“Nos vamos a asegurar de que le caiga todo el peso de la ley”: Administración Municipal sobre agresora de guardas

Conforme a las investigaciones adelantadas por las unidades norteamericanas, el requerimiento judicial señala que entre 2008 y 2018, el jugador se habría asociado con otras personas para transportar cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

Los detenidos fueron trasladados a Bogotá donde se determinará su proceso judicial. Hasta el momento, el jugador no ha hecho públicas sus declaraciones.

Cabe recordar que Viáfara fue jugador de la Selección Colombia de mayores, y también integrante del equipo Once Caldas que ganó la Copa Libertadores de América.

Le puede interesar:

Cárcel a pareja que habría herido a menor de edad con una bala perdida en Cartago

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas