sábado, septiembre 26 2020

.
Exfoliantes caseros para la salud de tu cuerpo

Exfoliantes caseros para la salud de tu cuerpo

La exfoliación mejora la textura de la piel, destapa los poros y puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

La hora del baño es uno de los placeres que por fortuna se repite diariamente, una de las maneras de hacerlo más disfrutable es exfoliando todo nuestro cuerpo. 

Este ritual tiene grandes beneficios, entre ellos remover las células muertas, promover la regeneración de la piel y la buena circulación sanguínea, darle batalla a las celulitis y no menos importante, sus efectos relajantes.

Debido a estos, te compartimos algunos exfoliantes que además de efectivos es seguro que tienes a la mano los ingredientes, y son bastantes sencillos de preparar:

  • Exfoliante de café:La cafeína reactiva la circulación sanguínea y evita que se generen depósitos de grasa debajo de la piel. Por esta razón, el café es un ingrediente perfecto para realizar una exfoliación corporal completa.

  • Sal: Es ideal para dejar la piel súper suave y completamente libre de impurezas.
  • Plátano y azúcar morena: Este exfoliante es un hidratante sin aceite que le proporciona a tu piel un brillo juvenil. Además está lleno de vitaminas y minerales que te ayudan a mantener tu piel firme y tersa.

  • Calabaza, miel y bicarbonato de sodio: Esta es una suave y refrescante crema exfoliante, la calabaza está llena de vitaminas que pueden ayudar a regresar los pigmentos en la piel. La miel de abeja natural te ayudará a destapar los poros y hacer que tu piel tenga un brillo natural. El bicarbonato de sodio es un exfoliante muy suave ideal para personas con piel sensible.

  • Harina de avena: La harina de avena es uno de los mejores exfoliantes para la piel. Es apta para pieles sensibles y sus propiedades suavizan y desinflaman las irritaciones.

 

Acerca del Autor