viernes, noviembre 27 2020

.

¿Es uno de los exentos de la cuarentena y aún así lo multaron? esto es lo que debe hacer

La Alcaldía de Cali dio a conocer los pasos a seguir para aquellas personas que consideren fueron víctimas de abuso de autoridad durante la cuarentena.

¿Es uno de los exentos de la cuarentena y aún así lo multaron? esto es lo que debe hacer
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La administración municipal dio a conocer las alternativas que puede tomar si las autoridades de tránsito le han impuesto un comparendo o inmovilizado el vehículo por incumplir la cuarentena mientras usted se encuentra entre las excepciones decretas por el Gobierno Nacional.

Esto es lo que debe hacer

De acuerdo con las autoridades, el comparendo en sí no es la sanción, sino que constituye una orden formal de notificación para que el presunto infractor se presente ante la autoridad de tránsito dentro de los 5 días hábiles siguientes si fue impuesto de manera presencial y 11 días hábiles siguientes a la notificación, si fue a través de foto multa.

Sin embargo, tras las medidas de prevención impuestas por MinTransporte a través del Decreto 482 de marzo de 2020, en este momento están suspendidos los servicios presenciales en las diferentes sedes de tránsito.

Por lo cual, el conductor que considere que hubo abuso de autoridad, que le colocaron el comparendo a pesar de estar en las excepciones o el funcionario le pidió dinero para no realizar el procedimiento, podrá llamar a la línea 4459000 o escribir al correo: [email protected]anexando escaneados los documentos que certifican que hace parte de las excepciones del Decreto y de este modo se inicia una investigación disciplinaria si es el caso, para proceder al retiro del vehículo de los patios.

También podrá enviar su queja al correo electrónico disciplinario@cali.gov.co o hacerlo en línea en el enlace: https://www.cali.gov.co/disciplinario/ 

Tan pronto se levante de manera oficial las restricciones por la pandemia, los comparendos que fueron realizados durante la cuarentena iniciarán los términos de ley para su respectivo trámite.

Lea también:

Alcaldía evalúa implementación de ley seca y toque de queda en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas