Viernes, Julio 20 2018

.

Exdirector de Inteligencia del DAS fue condenado a más de nueve años de cárcel

Fue condenado el exdirector de inteligencia del DAS, Carlos Arzayús a nueve años de cárcel y diez meses por su presunta participación en el caso de las ‘chuzadas ilegales’. El juez del Circuito Especializado de Bogotá fue quien dictó la orden. Los delitos que se le imputan al sindicado son concierto para delinquir, violación ilícita …

Exdirector de Inteligencia del DAS fue condenado a más de nueve años de cárcel

Fue condenado el exdirector de inteligencia del DAS, Carlos Arzayús a nueve años de cárcel y diez meses por su presunta participación en el caso de las ‘chuzadas ilegales’. El juez del Circuito Especializado de Bogotá fue quien dictó la orden.

Los delitos que se le imputan al sindicado son concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos receptores y finalmente, abuso de autoridad. El juez ordenó a Arzayús indemnizar por daños y perjuicios a las víctimas relacionadas con este hecho.

El exdirector en la indagatoria afirmó que los seguimientos ilegales que se hicieron estaban relacionados directamente con la Casa de Nariño. Según Arzayús la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, había asegurado que las interceptaciones se realizaron por  “un requerimiento de la Casa de Nariño”.

Cabe recordar, que en el 2007 la Revista Semana reveló las interceptaciones que causaron la destitución de varios funcionarios públicos involucrados en este hecho, incluido Carlos Arzayús. El Departamento de Administrativo de Seguridad fue desintegrado.

Las personas que trabajaban en el DAS fueron reubicadas en el CTI, la Policía y otras entidades estatales.

Otras noticias relacionadas:

Fiscalía ordenó detención contra exdirector del DAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas