Viernes, Diciembre 14 2018

.

Exdictador argentino Jorge Rafael Videla falleció en prisión

El exdictador argentino Jorge Rafael Videl murió a las 7:30 a.m. del 17 de mayo en el pabellón de lesa humanidad de la cárcel federal de Marcos Paz a los 87 años. Informaciones judiciales indican que Videla desde la noche tenía molestias estomacales. Luego de levantarse y cuando estaba ingresando al baño, cayó al piso y …

Exdictador argentino Jorge Rafael Videla falleció en prisión

El exdictador argentino Jorge Rafael Videl murió a las 7:30 a.m. del 17 de mayo en el pabellón de lesa humanidad de la cárcel federal de Marcos Paz a los 87 años.

Informaciones judiciales indican que Videla desde la noche tenía molestias estomacales. Luego de levantarse y cuando estaba ingresando al baño, cayó al piso y falleció.

El exdictador Videla fue condenado a 50 años de cárcel por el robo de bebés durante su gobierno, al cual llegó a través del golpe militar del 24 de marzo de 1976 y ocupó ese cargo hasta 1981. Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno.

La película La historia oficial, cinta ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 1985, desarrolla las las secuelas de la dictadura militar de Videla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas