domingo, noviembre 1 2020

.

Excursión escolar terminó en tragedia tras muerte de joven estudiante en Ecuador

El joven de 16 años de edad, se habría graduado días antes con honores de la institución y partió junto con sus compañeros a las playas de Ecuador.

Excursión escolar terminó en tragedia tras muerte de joven estudiante en Ecuador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La excursión escolar de grado 11 del Liceo Bello Horizonte en Popayán, Cauca, terminó en tragedia luego de que un joven identificado como Jean Pierre Rodríguez muriera ahogado en el mar Atacames, en Ecuador.

De acuerdo con Noticias Caracol, el joven de 16 años de edad, quien se habría graduado con honores en días pasados, partió junto con sus compañeros a las playas de Ecuador con el fin de conocer el mar, uno de sus mayores sueños.

El joven siempre se destacó por sus excelentes notas, además de haber obtenido uno de los puntajes más altos en las pruebas ICFES, las cuales le permitieron posicionar a la institución educativa en el puesto número 16 a nivel departamental.

“Su sueño era estudiar electrónica, fue el mejor técnico en sistemas, porque nuestro colegio tiene como énfasis sistemas y mantenimiento de equipos. Entonces, tenía esa ilusión de estudiar”, indicó Luz Ángela Garzón, coordinadora del Liceo Bello Horizonte.

Lea también:

Metrocali respondió sobre trabajador que habría celebrado asesinato de agente de tránsito

Jean Pierre quien desde los tres años hizo parte de la institución, era considerado como uno de los mejores estudiantes. “El colegio ha tenido la satisfacción de hacer su reconocimiento en vida, siempre en todas las clausuras, en todos los años, se destacó por ser el mejor estudiante. Entonces, obtuvo siempre la medalla de mejor estudiante, por mejor desempeño”, sostuvo la coordinadora.

Por su parte, tras lo ocurrido, compañeros del joven fallecido regresaron a Popayán este martes 10 de diciembre, mientras que, en Ecuador se adelantan los tramites para repatriar el cuerpo de Jean Pierre. Asimismo, padres de familias han elaborado alcancías para recolectar fondos que permitan costear los gastos de repatriación y el sepelio del joven estudiante.

Otras noticias:

PAE comenzará a regir desde el primer día de clases del 2020 en colegios públicos del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas