Martes, Agosto 20 2019

.

Excursión de deportistas deja una mujer muerta y 16 afectados en Cerro Lerma, Cauca

Al parecer, las altas temperaturas registradas en la zona y la falta de hidratación habrían afectado a los excursionistas.

En las últimas horas, se reportó una emergencia en el Cerro Lerma, municipio de Bolívar, Cauca, donde una mujer perdió la vida y otros 16 excursionistas resultaron afectados.

Al parecer, los excursionistas entre los que habían deportistas de alto rendimiento se habían desplazado hasta el cerro donde las altas temperaturas y la falta de hidratación les afectó.

Ante las afecciones de salud presentadas, los excursionistas quienes se encontraban en la parte alta del cerro, solicitaron apoyo a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, de la Gobernación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, indicó a W Radio, que estos recibieron un llamado a través de la línea de emergencias, por cual se coordinó una operación de rescate con el Ejército Nacional y la Defensa Civil.

Le puede interesar:

Revelan hipótesis de accidente de bus que viajaba a Cali tras Carnavales de Pasto

Hasta el lugar de los hechos, llegó un helicóptero MI-17, el equipo de búsqueda y rescate del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n° 3 y personal de la Vigésima Novena Brigada, quienes les brindaron las atenciones médicas.

La víctima fue identificada como Ana Milena Pino de 35 años, quien a pesar de ser trasladada hasta un centro asistencial y ser atendida por un enfermero militar, falleció.

El enfermo durante el traslado le realizó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, sin embargo la mujer no respondió.

“Este procedimiento se continúa hasta entregarla a personal médico de la Vigésima Novena Brigada, el cual la trasladada en ambulancia de manera inmediata hasta la Clínica Santa Gracia”, indicó la Institución al mismo medio.

De acuerdo con reportes del Ejército, se evacuaron de la zona a tres deportistas que requerían atención médica inmediata.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones para establecer los hechos ocurridos y evaluar el estado de los demás deportistas afectados.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas