miércoles, abril 14 2021

.

Excombatientes en proceso de reintegración se forman en actividades agrícolas en Toro, Valle

21 desmovilizados reafirmaron su compromiso con la verdad, justicia y búsqueda de la paz contribuyendo al tejido social a través de esta apuesta en materia de reintegración.

Con el objetivo de dejar atrás los días de guerra, 21 guerrilleros desmovilizados de las Farc decidieron iniciar un proyecto en la zuna rural de Toro, Valle.

Con capacitaciones, los reinsertados se han formado en actividades agrícolas como cultivar y cosechar diferentes tipos de hortalizas, especialmente frutas.

Vea también:

Seis disidentes de las Farc muertos durante enfrentamiento en El Charco, Nariño

Para esto, diferentes promotores se encuentran respaldando y apoyando a los desmovilizados en el proceso de reintegración.

Así lo afirmó el depositario del grupo Grajales, Andrés Mejía, “nosotros estamos muy contentos con los resultados en este entorno de adultos mayores. Vamos a hacer un trabajo conjunto entre ellos y nosotros como empresarios, para buscar que el proyecto sea sostenible en el tiempo”

Le puede interesar:

Disidentes de Farc serían los responsables de muerte de líder comunitario en Tumaco

Esta apuesta les ha reconstruido la ilusión de un futuro fértil a los excombatientes, donde ya no se habla de estadísticas de víctimas o desplazados, sino de los procesos de reconciliación y perdón que se están dando después de más de cinco décadas de conflicto en Colombia.

Ante esto, Ludivia Torres, una reinsertada beneficiada con este proyecto, dijo que “vale la pena hacer la paz, nos sentimos muy bien porque estamos en una etapa de conocimientos académicos y el fortalecimiento sobre la importancia del campo”.

Por su parte, Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reintegración aseveró que “la apuesta es tener unos referente de corto, mediano y largo plazo. Las transformaciones no van a ocurrir tan rápido como todos quisiéramos, pero si tenemos un plan de largo aliento, de aquí a unos 10 años va a ser distinto”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas