Sábado, Septiembre 22 2018

.

Excombatientes de Farc comenzaron a capacitarse para su reintegración

Desde las zonas veredales buscan a hombres y mujeres interesados en capacitarse en diferentes oficios.

Por lo menos tres mil excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc- EP, comenzarán a recibir formación técnica y empresarial con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Hasta la fecha, la Institución Educativa ha trabajado cursos cortos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, Gastronomía Básica y de Agricultura solicitadas por el Secretariado de las Farc, así lo confirmó César Alberto Trujillo Solarte, Director Regional del Sena, Valle del Cauca.

Asimismo, los instructores estuvieron visitando las zonas veredales del Valle del Cauca y del Cauca para definir qué miembros de esa organización se encuentran interesados en dar inicio a un curso o continuar con sus estudios, incluso en tecnificar sus conocimientos en diferentes profesiones u oficios, agregó Trujillo.

Vea también:[Caleños festejaron la dejación de armas de las Farc en la Plaza de Cayzedo]

Por su parte, el Funcionario manifestó que “la Regional del Valle del Cauca y el Cauca está a la espera de un estudio de caracterización para esta población en cada una de las zonas veradales para conocer las habilidades y oficios que posee cada uno de los excombatientes y con este el SENA pueda iniciar un proceso de capacitación profundo y lograr generar proyectos que vinculen a esta nueva población que se reincorpora a la sociedad civil”

A su vez, la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Rodríguez, resaltó la formación de esta entidad educativa para más de 2.600 excombatientes de las Farc que se encuentran en las zonas veredales de todo país hasta este momento.

Además, el Servicio Nacional de Aprendizaje por medio de un convenio que sostiene con Coldeportes continuará atendiendo reinsertados de las Farc en entrenamientos deportivos y actividades físicas, puntualizó Trujillo.

Vea también:[Impuesto por uso de bolsas plásticas entra en vigencia este 1 de julio]

De acuerdo con la Ministra de Trabajo, una de las metas fundamentales para el SENA en lo que resta del Gobierno actual radica en  “que la totalidad de los guerrilleros de las zonas veredales transitorias de normalización queden formados para el empleo, la productividad y el emprendimiento, que le aportan a la sociedad”.

Finalmente, el Director Regional de la Institución Educativa aseguró que hay muchos excombatientes entusiasmados con estas ofertas de formación en Cali y el Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas