Lunes, Octubre 21 2019

.

Excombatiente de las Farc es asesinado en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

Voceros de este grupo político aseguran que tras la firma de los acuerdos de La Habana, 40 de sus miembros han sido asesinados.

Excombatiente de las Farc es asesinado en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades están investigando el crimen de un exintegrante de las Farc identificado como Cristian Bellaizac Riasco. El asesinato se registró en zona rural de Jamundí, en la zona veredal El Pital.

La víctima era conocida como ‘Elkin’ y se había acogido a los acuerdos de paz; él también había sido parte de los trabajos que se realizaron en la zona veredal de La Elvira, ubicada en Buenos Aires, Cauca.

Según indicó Edgar López, vocero de las Farc en la región, quien también es conocido como ‘Pacho Chino’, el joven asesinado estaba siendo parte de los cursos de formación como escolta impulsados por el Gobierno.

“Es confirmado, el joven era de las Farc. Estamos averiguando qué paso, incluso se estaba preparando para hacer parte del grupo de escoltas”, dijo López a Blu Radio.

Después de la firma de los acuerdos de paz, según el vocero del grupo político, 40 excombatientes de las Farc ha sido asesinados en diferentes circunstancias en la región.

Otras noticias:

Asesinan a vendedora de empanadas en República de Israel, su hija quedó herida

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas