Domingo, Diciembre 16 2018

.

Excomandates del Ejército de Cartago fueron acusados por doble homicidio

Dos excomandantes del Ejército de Cartago fueron detenidos por doble homicidio, debido a que según investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hombres habían fingido un enfrentamiento con las Farc para asesinar a dos trabajadores de la finca El Bosque. Estos hechos que ocurrieron el 14 de mayo del 2005, dejaron como víctimas a dos hombres …

Excomandates del Ejército de Cartago fueron acusados por doble homicidio

Dos excomandantes del Ejército de Cartago fueron detenidos por doble homicidio, debido a que según investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hombres habían fingido un enfrentamiento con las Farc para asesinar a dos trabajadores de la finca El Bosque.

Estos hechos que ocurrieron el 14 de mayo del 2005, dejaron como víctimas a dos hombres identificados como Deibi David Orozco, de 22 años de edad y Heber Antony Palacio de 15 años, quienes aparecieron muertos en la carretera que de Cartago conduce a Cali.

Los principales responsables directos de los hechos habrían sido el coronel de ese entonces, José Alejandro Besil y el mayor Jimmy Antonio Coral Burbano quien era el director de operaciones del Ejército de Cartago.

Según testigos, y tras los resultados arrojados por la investigación de la Fiscalía, se determinó que las víctimas habían sido sacadas de una finca, para posteriormente ser asesinadas debido a los deseos de los militantes que se encontraban en el lugar de los hechos.

Por su parte, el coronel José Alejandro Forero, se había comunicado con sus superiores dando a conocer que estas personas según él, miembros de las Farc, no debían ser capturadas, sino dadas de baja.

De esta manera y con la participación de otros soldados y militares, se llevó a cabo el asesinato de Deibi y Heber, quienes murieron tras varios impactos de bala recibidos.

Cabe destacar que después de llevar a cabo los asesinatos, los militares alteraron la orden de operaciones para darle legalidad al supuesto enfrentamiento con las Farc.

Esta fue leída por el teniente Julián Peña García, ante los soldados y militares que participaron de los hechos.

Tras esclarecer lo sucedido durante el supuesto combate con las Farc, la Fiscalía definió 10 años de prisión para el soldado coautor de los hechos, Mauricio Alberto Tabres Rincón y 20 años para Antonio Andica Gañan.

Por otro lado, también se capturó al coronel Forero Besil, quien se encuentra recluido en el Batallón de Policía Militar N° 13 de Bogotá y al Mayor Coral Burbano, quien se encuentra en el Batallón N° 8 Francisco Javier Cisneros, ubicado en el Quindío.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas