jueves, marzo 4 2021

.

Conozca las excepciones del toque de queda continuo en Cali

Serán en total 22 las excepciones para movilizarse en la capital vallecaucana, según el decreto 4112.010.20.0001 de 2021 expedido por la Alcaldía de Cali.

Conozca las excepciones del toque de queda continuo en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali decretó para este puente festivo de reyes, desde el 8 y el 11 de enero, un toque de queda estricto. Es decir, que la medida iniciará el viernes a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta el lunes festivo a las 12:00 del mediodía.

Asimismo, el alcalde, Jorge Iván Ospina, precisó que se acogerá a las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, se seguirá con los horarios que estableció la administración distrital y no el Gobierno Nacional; que pedía un toque de queda desde las 7:00 de la noche del jueves 7 de enero.

Serán en total 22 las excepciones para movilizarse en la capital vallecaucana, según el decreto 4112.010.20.0001 de 2021 expedido por la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar:

Obras de mantenimiento en la plazoleta ‘Jairo Varela’ terminarán en febrero

Excepciones:

Estas son las excepciones para el toque de queda continuo para el fin de semana de reyes en Cali:

Personal dedicado al cuidado de adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad o animales. Emergencias veterinarias. De igual manera, personas que necesiten sacar a su mascota a realizar sus necesidades.

Personal médico, asistencia, farmacéutico, hospitalario, clínico. Atención de casos de fuerza mayor.

Cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos de la salud y de primera necesidad. Por ejemplo, las personas se podrán abastecer de productos siempre y cuando solo vaya un integrante de la familia y este acate el pico y cédula.

Asimismo, las personas que requieran servicios financieros podrán salir acatando el pico y cédula.

Personas que practiquen deporte al aire libre como caminar, trotar, montar bicicleta de forma individual.

Personas que tengan que viajar vía aérea o terrestre que demuestren tener programadas reservas, hospedajes o tiquetes.

Además, el personal que labore por turnos en empresas que adelanten procesos 24/7. Trabajadores en actividades exceptuadas.

Lea también:

Alcaldía de Cali creará fondos para empresarios de establecimientos nocturnos

Organismos de Socorro, medios de comunicación, transporte de combustibles, servicios funerarios.

Del mismo modo, el personal de servicios públicos domiciliarios, personal de vigilancia privada, servicio a domicilio de restaurantes.

Personal del Sistema de Transporte Masivo y colectivo, vehículos para control de tráfico o grúas.

Por último, los servidores públicos debidamente acreditados que trabajen en la mitigación del Covid-19. Además, de los vinculados a la Secretaría de Seguridad como también los órganos de control como Procuraduría, Personaría y Contraloría.

Por tanto, si las autoridades los requieren deberán tener: tapabocas, kit de bioseguridad, distanciamiento de dos metros, no pueden hacerse en parejas, portar hidratación individual y solo pueden movilizarse a un kilómetro a la redonda del domicilio.

Otras noticias:

Estas son las medidas definitivas que tendrá Cali para el puente de reyes

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas