Lunes, Septiembre 24 2018

.

Excedente de la concesión AeroCali se invertirá en aeropuerto de B/ventura

La reutilización de los recursos de la concesión de AeroCali para mejorar los aeropuertos de Buenaventura y Cartago fue la solicitud que hizo la gobernadora Dilian Francisca Toro al director Nacional de la Aeronáutica Civil y al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI. Durante una reunión en la que se examinaron temas …

Excedente de la concesión AeroCali se invertirá en aeropuerto de B/ventura

La reutilización de los recursos de la concesión de AeroCali para mejorar los aeropuertos de Buenaventura y Cartago fue la solicitud que hizo la gobernadora Dilian Francisca Toro al director Nacional de la Aeronáutica Civil y al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

Durante una reunión en la que se examinaron temas relacionados con las obras del aeropuerto Bonilla Aragón y la inversión de los excedentes financieros que se generarán, la mandataria señaló que “ya llegamos al acuerdo de que lo que se va a ganar la concesión se va a reinvertir en los aeropuertos Valle del Cauca y no se van a ir los recursos a otros departamentos”.

Además, en la reunión se logró que la próxima semana una comisión técnica de la Aeronáutica Civil, visite el aeropuerto de Buenaventura para evaluar el estado de la pista y estudiar su ampliación.

Alfredo Bocanegra Varón, director nacional de la Aeronáutica Civil, destacó la integración regional que se va a liderar a través de AeroCali e indicó que enviaran a la comisión técnica de la Aeronáutica Civil para determinar la proporción en la que se podría ampliar la pista sin tener mayor afectación ambiental y predial.

De la misma forma, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, indicó que se espera llegar a un acuerdo con los propietarios de los predios aledaños al aeropuerto para poder ampliar la pista y añadió que “El aeropuerto de Buenaventura es supremamente importante, nosotros necesitamos ampliar la pista para que puedan llegar aviones más grandes y se reduzca el costo de transporte hacia Buenaventura. Esperamos que en las próximas semanas, se pueda llegar al acuerdo con las comunidades aledañas al aeropuerto”.

Adicional a esto, se planea reubicar en Buenaventura las luminarias que reemplazarán las de la pista del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para que el terminal aéreo del Puerto tenga operación nocturna.

Al respecto,  Bocanegra Varón dijo: “Recurriendo al sentido pragmático que lidera la Gobernadora, hemos recibido el ofrecimiento de AeroCali que, las luces de la pista que se van a retirar del aeropuerto Bonilla Aragón, van a ser reubicadas por la aerocivil en el aeropuerto de Buenaventura”

Es importante destacar que la realización de este proyecto dinamizaría la economía regional y fortalecería el municipio portuario más importante del Pacífico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas