Lunes, Junio 25 2018

El excandidato desdibujado

Es muy mezquino pretender que descalificando al alcalde van a obtener votos, es mezquino querer obtener un capital político a costa de hacer ver a Cali como la peor ciudad del mundo.

El excandidato desdibujado
Crédito de foto: David Vega especial para 90minutos.co

Un episodio ocurrido hace un par de semanas con Michel Maya me hizo recordar por qué siempre he sido tan reacio a pertenecer o defender a algún partido político. Y es que recuerdo que en las elecciones para alcalde de Cali, Maya me hizo creer de nuevo en la política. Su juventud, su gusto por el cine como herramienta para entender su propuesta política me pareció por lo menos, innovadora.

Su conocimiento en muchos temas, su afán por documentarse y tener sustento académico para sus ponencias lo convirtieron para mí, en ese momento, en el alcalde ideal que necesitaba esta ciudad, tanto así que voté por él en esa ocasión. Sin embargo, hoy dos años después de que Armitage le ganara en la contienda electoral, mi imagen del político está totalmente desdibujada.

Lea también:

Forajidos en dos ruedas, sin Dios ni ley

Desde este espacio he reiterado que la oposición que hay en Cali es poco productiva, poco propositiva y por el contrario es destructiva, dañina y no beneficia en nada a la ciudad. Lastimosamente, Maya ha entrado en esa categoría de políticos que con base en argumentos ligeros, acomodados y oportunistas no le aporta a la discusión.

Lo último fue una metida de patas con un video de un supuesto atraco en Cali que subió a sus redes sociales y resultó que no era en Cali. Pero esto no es lo peor, el excandidato, a modo de defensa por el falso video, se tomó la molestia de reunir gente para elaborar un video en donde solo hay una visión negativa de una ciudad que si bien tiene problemas de inseguridad no puede seguir magnificando cuanto hecho sucede en las calles.

Y es que claramente Cali no es la ciudad más segura de Colombia, pero tomarse la molestia de buscar víctimas de delitos, ponerlos en un video hablando mal de nuestra ciudad solo para lavarse las manos de una embarrada virtual, es una artimaña baja, politiquera, desagradecida y digna de personas que no saben hablar con argumentos ni afrontar sus errores.

No obstante, Maya, aún sin entender su error, salió a sus redes a postear quien le había enviado el video para lavarse las manos; es decir, todo es culpa de los demás, de Armitage por ser alcalde, del que le envió el video por enviarlo, de la ciudad por peligrosa, de las redes por ser sociales, de los que comentaron por comentar, etc. Pero nunca se detuvo a pensar que él como personaje público debe ser cuidadoso de lo que postea y cómo mínimo verificar la información que le llega.

Es como si un candidato aprovechara una tragedia animal para tomarse fotos, publicar recibos y poner a un séquito de periodistas a alabar sus acciones en redes sociales; es decir, politiquería de la más baja y populista.

Lastimosamente Michel Maya se ha equiparado con personajes oscuros que no aportan a la discusión y que creen firmemente que haciendo ver mal a Cali y a todo lo que hace Armitage le hacen un favor a la ciudad y no es así.

 

Lea también:

Oposición y politiquería para principiantes

 

Es muy mezquino pretender que descalificando al alcalde van a obtener votos, es mezquino querer obtener un capital político a costa de hacer ver a Cali como la peor ciudad del mundo. Y precisamente eso es a lo que se han dedicado Maya y todos los opositores de Armitage:  a emprender una oposición sin argumentos, basada en cuentos, habladurías y artimañas de intereses oscuros que distan de ser beneficiosos para Cali.

La ciudad no necesita más replicadores de malas noticias, necesita personas que resalten lo bueno, sin ocultar lo malo por supuesto, que vean oportunidades de cambio, que destaquen los avances y reclamen por los atrasos, pero ante todo, y esto es lo más importante, necesita dejar a un lado los resentimientos por contiendas perdidas, no necesitamos más estrategias como las de crear terror y generar odios.

PD: Que coincidencia que un personaje como Charrupí defienda a Maya de un atraco y terminen los dos dando una rueda de prensa conjunta en redes sociales, mientras tanto yo me pregunto, ¿El carro blindado de Charrupí de donde salió? ¿Será que lo amenazó un humorista?

La opinión de los blogueros no refleja el pensamiento editorial de 90minutos.co

Le puede interesar:

 

1 Comentario

  1. cay

    estimado colega de blogs , lamento mucho que vuelva a caer en tan desafortunada situación. Es cultural que los políticos utilicen “la trampa” y las trapisondas para engañar y generar adeptos. Gracias a Dios, nos mostró prontamente sus valores y , que lo traspasa como humano. Gracias a Dios. comparta esto con todo Cali, para que asi nadie, pero nadie , vote por el. gracias

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 1 =

Acerca del Autor

Carlos Polanco

Periodista. Nuestro lugar común será ese momento en que no estamos de acuerdo. Fui testigo mudo del orden público por los últimos 6 años desde las instituciones, ahora puedo opinar. Consejo gratuito: sostenga fuera del micrófono lo que valientemente dice frente a él. Actualmente estoy en el sector privado y lo que digo acá solo me representa a mi. No insista aquí no se fia.

Noticias Relacionadas