sábado, enero 23 2021

.

Apelarán decisión de libertad de exalcalde de Guacarí tras irregularidades de contratación

El exalcalde de Guacarí fue imputado debido al incumplimiento de los requisitos para la contratación directa con el cabildo indígena Kofam.

Apelarán decisión de libertad de exalcalde de Guacarí tras irregularidades de contratación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación formuló la imputación de cargos en contra del exalcalde de Guacarí, Gerardo Salcedo Calero, por presunta violación a los principios de contratación, y por supuestas irregularidades en la celebración de un contrato para obras civiles en el municipio, en mayo de 2017.

Tras la investigación realizada, Gerardo Salcedo, exalcalde de Guacarí, en la época de lo hechos habría suscrito, de manera directa, el contrato No. 1000-22-10-005-2017, con el cabildo indígena Kofam, para la realización de obras civiles en el municipio. El valor del contrato era de $6.480.000.000.

Ver también

Presidente Duque atribuye masacres recientes al narcotráfico

Seguidamente, la Fiscalía informó que el objeto del contrato era de obra y; el exmandatario de Guacarí, hoy imputado lo hizo como contratación directa con el cabildo, por lo cual se trataría de un convenio sin el cumplimiento de los requisitos ya que, presuntamente, se violaron los principios de la contratación como el de la selección objetiva y el de la transparencia.

De esta manera, el pasado 18 de noviembre se le formularon los cargos a Gerardo Salcedo Calero en Guacarí por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.  Ante esto el juez decidió no imponer medida de aseguramiento, dejando en libertad al presunto implicado, causando que el Fiscal del caso apelará.

Finalmente, un juez de segunda instancia resolverá dicho recurso. Pero igualmente el exalcalde de Guacarí, Gerardo Salcedo Calero, continúa vinculado a la investigación.


Le podría interesar

Caen los ‘Abuelos’ en Cali por hurto de motos para pedir rescate a sus dueños

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas