Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Exalcalde de Cartago habría celebrado contratos falsos

Por presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto durante su mandato, la Fiscalía capturó en la tarde del 24 de febrero al exalcalde de Cartago, Luis Alberto Castro Ocampo, y a cinco personas más, entre ellos, cuatro exfuncionarios de su gabinete. El Juzgado 58 Penal Municipal con funciones de control de garantías fue quien emitió …

Por presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto durante su mandato, la Fiscalía capturó en la tarde del 24 de febrero al exalcalde de Cartago, Luis Alberto Castro Ocampo, y a cinco personas más, entre ellos, cuatro exfuncionarios de su gabinete.

El Juzgado 58 Penal Municipal con funciones de control de garantías fue quien emitió la orden de captura contra Castro Ocampo.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas del CTI, aseguró a través de un comunicado que “de acuerdo con la investigación, entre los años 2006 y 2007, el entonces alcalde de Cartago, junto con varios de sus funcionarios habrían cometido múltiples conductas punibles, con división de trabajo y con permanencia en el tiempo, para apropiarse de manera ilegal del presupuesto del municipio de Cartago, en la suma de 2.049.318.608, mediante la creación de 297 órdenes de Prestación de Servicios y de suministro, falsos".

Según esta entidad, las personas vinculadas con el exmandatario municipal habrían realizado la apropiación del presupuesto a través de la celebración, de manera ficticia, de diferentes contratos de prestación de servicios y de suministro, sin contar con los requisitos legales para que los contratistas los ejecutaran.

Además la investigación arrojó que los contratistas en varias ocasiones eran una sola persona con diferentes razones sociales y que los contratos no fueron firmados, ni cobrados por los contratistas así como tampoco fueron ejecutados.

Cabe recordar que después de que la Contraloría Departamental investigara a Castro Ocampo, el entonces gobernador del Valle, Angelino Garzón, lo suspendió de su cargo.

Los delitos por los que se los acusa son concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas