Jueves, Diciembre 13 2018

.

Exalcalde de Buga detenido por celebración indebida de contratos

El exalcalde del municipio de Buga, Freddy Hernando Libreros Henao, quien se desempeñó en este cargo público durante el periodo 2008-2011, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Trujillo, Valle. La captura se materializó en la calle 2A No.8-59, barrio La Reina de Buga, Valle. …

Exalcalde de Buga detenido por celebración indebida de contratos

El exalcalde del municipio de Buga, Freddy Hernando Libreros Henao, quien se desempeñó en este cargo público durante el periodo 2008-2011, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Trujillo, Valle.

La captura se materializó en la calle 2A No.8-59, barrio La Reina de Buga, Valle. En las próximas horas de este martes se realizará la audiencia de Legalización de Captura ante un Juez de Control de Garantías.

Los delitos atribuidos a Libreros son celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo a la información dada por la Policía Judicial de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, al Exalcalde y abogado,  se le acusa por su presunta responsabilidad en la celebración de 16 contratos de obra civil en el 2008, las cuales se realizaron entre la Alcaldía Municipal del Guadalajara de Buga y las Fundaciones Fundapavil y Semillas del futuro, dichas fundaciones se dedican a la educación en niños y adolescentes del municipio.

También, se estableció que durante el periodo del gobierno de Libreros Henao, se ejecutaron tres soluciones de vivienda rural y adecuación de escuelas, tres tramos de pavimento, acueducto y redes eléctricas, adecuaciones locativas al edificio de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Buga.

En las obras realizadas en el municipio, se detectó que por lo menos, un 30 por ciento de la construcción no fue ejecutada, al igual se registró que las personas contratadas para esto, no eran las idóneas. Estos contratos fueron acordados por 252.607.328 de pesos, de los cuales dejaron de ejecutarse 28.526.921 de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas