Domingo, Febrero 16 2020

.

Exjugador de la selección Colombia propone técnico para la ‘Tricolor’

Faustino Asprilla afirmó que ve como posible candidato de la dirección técnica de la Selección Colombia a Luiz Felipe Scolari.

Exjugador de la selección Colombia propone técnico para la ‘Tricolor’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la partida de José Pékerman como director técnico de la Selección Colombia, Faustino Asprilla, referente de los ‘cafeteros’, propuso a un técnico que dirigió la selección brasileña.

Se trata de Luiz Felipe Scolari, actual estratega del Palmeiras, quien para Faustino Asprilla sería el elegido para guiar a la Selección Colombia en sus siguientes retos, siendo el más próximo, la Copa América del 2019 en territorio ‘carioca’.

En diálogos con la cadena radial argentina, Radio Villa, ‘Fausto’ aseguró que, “a mí me gustaría que sea Luiz ‘Felipao’ Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene”.

‘Felipao’ tuvo la oportunidad de dirigir al exParma, cuando coincidieron en el Palmeiras de Brasil en la década de los 90.

Le puede interesar:

América retomó la senda de la victoria tras vencer 2-1 a Jaguares como local

Faustino no dejó de lado el tema de Pékerman, y elogió el trabajo que realizó el argentino al mando de la Selección Colombia, en donde le entregó el momento ‘más bonito’ a la historia del fútbol ‘cafetero’: los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

“La gente colombiana lo va a extrañar y a recordar para siempre”, afirmó uno de los goleadores con la camiseta ‘tricolor’, haciendo énfasis en el que fue una de las mejores épocas del futbol colombiano, siendo Pékerman el artífice de la clasificación a dos mundiales consecutivos, además de la mejor actuación en este certamen.

La goleada a Argentina en 1993 también fue parte del tema que trató Faustino, memorando la que para muchos, fue la mejor actuación de la Selección Colombia en un partido.

“Esa victoria dejó un legado para lo que vino para el fútbol colombiano y cambió, no solamente a nuestro fútbol, sino también nuestra historia”, concluyó el ex atacante del Newcastle, Parma y Universidad de Chile.

El futuro técnico de la Selección Colombia es incierto, y se espera que en los próximos días la Federación haga oficial el nombre del estratega que tomará las riendas de la ‘Tricolor’.

En otras noticias:

Hoy se conmemoran 25 años de la goleada 5-0 de Colombia ante Argentina

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas