Martes, Junio 19 2018

.

Evite riesgos a la hora de utilizar su smartphone

Los recientes casos de problemas con los celulares inteligentes están prendiendo las alarmas de los fabricantes y preocupando a millones de usuarios, sin embargo, lo que pocos saben es que estos problemas se derivan por malos usos, accesorios que no corresponden con la marca o temperaturas elevadas de los equipos. Un grupo de investigadores de …

Evite riesgos a la hora de utilizar su smartphone

Los recientes casos de problemas con los celulares inteligentes están prendiendo las alarmas de los fabricantes y preocupando a millones de usuarios, sin embargo, lo que pocos saben es que estos problemas se derivan por malos usos, accesorios que no corresponden con la marca o temperaturas elevadas de los equipos.

Un grupo de investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda en EE.UU, dirigidos por Nora D. Volkow, asociaron el uso de celulares durante 50 minutos con un aumento del metabolismo de la glucosa (un marcador de la actividad neuronal) en la región del cerebro más cercana a la antena del teléfono.

No obstante, los investigadores aclaran que es necesario hacer nuevos estudios para examinar más a fondo este hallazgo y saber si habría implicaciones medicas a futuro.

De igual modo, las empresas fabricantes recomiendan que para evitar accidentes por explosiones se deben utilizar los cargadores originales, pues estos tienen piezas que regulan la temperatura y la electricidad que entra a las baterías de iones de litio, material del que está compuesto estas pilas.

De la misma manera, se hace necesario que los usuarios empleen diversos accesorios para mantener una distancia prudente entre el dispositivo y la persona, de esta manera se evitarán contratiempos.

Algunas de las recomendaciones son:

 El uso de auriculares

Comunicarse por medio de mensajería de texto

Hablar por periodos cortos

No lo cargue ni en el bolsillo del pantalón ni colgado del cinturón 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas