viernes, abril 9 2021

.

Para evitar propagación del COVID-19, fortalecen atención en hogares de paso para habitantes de la calle

La Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Bienestar Social, viene ofreciendo servicios de asistencia básica, acompañamiento psicosocial y desarrollo humano para que la población habitante de la calle pueda satisfacer sus diferentes necesidades.

Para evitar propagación del COVID-19, fortalecen atención en hogares de paso para habitantes de la calle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se ha fortalecido la estrategia de atención para 760 habitantes de la calle que son atendidos diariamente en los hogares de paso, con el objetivo de brindar orientación para disminuir factores de riesgo de contagio de COVID-19.

En estos hogares de paso la Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Bienestar Social, viene ofreciendo una serie de servicios de asistencia básica, acompañamiento psicosocial y desarrollo humano para que la población habitante de la calle pueda satisfacer sus diferentes necesidades. Es así como la Alcaldía, cuenta con cinco hogares de paso que atiende bajo las siguientes modalidades:

Hogar de Paso Sembrando Esperanza: se brinda servicios de asistencia básica a través del autocuidado, alimentación, alojamiento, acompañamiento psicosocial y desarrollo humano. Ubicado en el barrio San Bosco, presta servicios en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 7:00 a.m. ofreciendo una atención diariamente de 180 cupos.

En el Hogar de Acogida Día se brinda servicios de asistencia básica a través del autocuidado y alimentación, acompañamiento psicosocial y desarrollo humano. Con sede en los barrios Santa Elena, San Bosco y El Piloto, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  Beneficiando diariamente a 230 personas.

Lea también:

Indignación en Cali por caso donde guarda de seguridad le niega a un médico acceso a cajero

En el Dormitorio Social se brinda servicios de asistencia básica a través del autocuidado, alimentación y alojamiento, además reciben apoyo social para restablecimiento de derechos. Con sede en los barrios Santa Elena y San Bosco, su servicio es de 6:00 p.m. a 7:00 a.m. beneficiando a 130 personas diariamente.

De igual manera, en el Centro de Atención Básica se brinda servicios de asistencia en autocuidado y alimentación, apoyo social para el restablecimiento de derechos. Su sede en el barrio El Calvario, el servicio es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. beneficiando a 120 personas diariamente.

Y en el Centro de Atención Transitorio para Adultos Mayores en Situación de Calle se brinda servicio de asistencia básica a través del autocuidado, alimentación y alojamiento, acompañamiento psicosocial y desarrollo humano, ubicado en el barrio San Vicente y presta servicios las 24 horas. Logrando beneficiar diariamente a 100 personas.

Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, aseguró que para la implementación de los servicios en los hogares de paso se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud Públicas, encaminadas a mitigar la pandemia del COVID-19.

Otras noticias:

Ministro de Salud aseguró que, debido a las medidas tomadas, pico de COVID-19 llegará a finales de junio

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas