viernes, enero 15 2021

.

Eventos presenciales en la Feria de Cali aún no tienen autorización

Preocupación por la promoción de eventos presenciales durante la Feria de Cali. Autoridades explican que aún no aprueban estas actividades.

Denuncias afirman que aproximadamente 60 actividades presenciales, entre conciertos y eventos privados; se han promocionado, en el marco de la Feria de Cali. Muchos de ellos aún no cuentan con la autorización de las entidades correspondientes.

Autoridades de salud, expresaron su preocupación; pues estas actividades generan aglomeraciones, que representarían un alto riesgo.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recordó a los empresarios que están promocionando convocatorias de eventos; que seguimos en pandemia, y el número de contagios sigue en aumento.

Le puede interesar

Tensión en Altos de Santa Elena por inminente desalojo de familias por presunta ocupación ilegal

María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle; manifestó su preocupación por la organización de eventos que pueden generar conglomerados que sobrepasen el máximo de personas permitidas en una actividad.

La funcionaria extendió un llamado a los alcaldes de los municipios del departamento; para que no autoricen la realización de eventos, ferias o conciertos.

Eventos sin autorización

Uno de los eventos que se está promocionando sería en la Carpa la 50; que ya tiene programado un repertorio de conciertos durante la semana de la Feria.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas; indicó que hasta el momento no se ha radicado ninguna solicitud de permiso. 

“Nosotros haremos el estudio legal, para aprobar o negar, la solicitud que se realice. Si no es autorizada, se corren dos riesgos. El primero es que el ciudadano pueda perder su dinero, y lo segundo es que el empresario incurra en una serie de irregularidades”.

De acuerdo a Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle; gremios como los bares y las discotecas piden igualdad de condiciones. Pues aseguran que hasta el momento a ellos no les han autorizado este tipo de eventos, y menos extender su horario de funcionamiento más allá de la una de la mañana.


En otras noticias

Ventas en el Día sin IVA recaudaron 5.8 billones de pesos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas