miércoles, octubre 21 2020

.

Eventos deportivos en Colombia volverían en agosto y septiembre

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, planteó que para los meses de agosto y septiembre podrían retornar los eventos deportivos.

Eventos deportivos en Colombia volverían en agosto y septiembre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, presentó toda la gestión en cuanto a los temas de su cartera en una sesión virtual realizada por la Comisión VII del Senado de la República.

Por ahora el enfoque que se busca es más humanístico, pensando no solo en la vuelta a los entrenamientos y competencias, sino en poder brindarles un apoyo total a los deportistas que se han visto fuertemente afectados por la pandemia del COVID-19.

“Más allá de ser una rendición de cuentas, es realmente una cooperación. Momentáneamente se ha dejado de pensar en las competencias deportivas para enfocarse en el humanismo de nuestra Colombia Tierra de Atletas”, inició en su sesión, Ernesto Lucena.

El principal núcleo de trabajo de MinDeporte para este momento es la reconstrucción del tejido social, brindándoles apoyo a todos los deportistas, no solo en sus cuestiones deportivas, sino también en sus necesidades de primera mano, como alimentación y empleo para subsistir durante la pandemia.

“Creamos el programa “Todos por Colombia”, en el que reasignamos recursos que no se iban a usar este año, para la generación de cerca de 2.000 puestos de trabajo en el sector, y a través de los institutos departamentales de deporte para que gestionen esos recursos y lleguen a las personas que los necesitan”, indicó el ministro del Deporte.

Le puede interesar:

El Santos Laguna del fútbol mexicano suma 12 contagiados de la COVID-19

Pero las ayudas para los deportistas no terminan ahí, pues una alianza entre el Banco Agrario y MinDeporte permitió una apertura de un crédito de $25 mil millones para apoyo a todo el sector deportivo del país. Asimismo, el plan “Apadrina una familia”, busca recaudar cerca de 10.000 mercados para entregar a las familias del deporte nacional.

Otro tema de suma importancia fue la reanudación de los entrenamientos en campo para los deportistas, a lo que Lucena afirmó que “dependemos de los calendarios internacionales y estamos trabajando permanentemente con el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de Baltazar Medina. En este sentido, se han ido reactivando paulatinamente ciertas competencias internacionales, lo que con los protocolos que se han diseñado y estudiado con el Comité Olímpico, y cada una de las federaciones, epidemiólogos e infectólogos, nos ha llevado a abrir una primera ventana a partir del mes de junio”.

La reanudación de los eventos deportivos de manera paulatina se estima para los meses de agosto y septiembre con sus respectivos protocolos de bioseguridad, y de igual forma, se estudian las posibilidades de que se reanuden los juegos intercolegiados, los cuales requieren de los mismos protocolos, y dependiendo estos también de la vuelta de los alumnos a las clases presenciales.

En otras noticias:

Ciclistas colombianos en riesgo de no correr en ninguna competencia por medidas nacionales

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas