Jueves, Febrero 21 2019

.

Conozca cómo hacer parte del evento de Gobernanza para la Paz

Al evento están invitadas autoridades departamentales y municipales, directivos gremiales, veedores ciudadanos, medios de comunicación y ciudadanos en general.

Conozca cómo hacer parte del evento de Gobernanza para la Paz
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Gobernanza para la Paz, que actualmente se desarrolla en 400 municipios del país, de los cuales 34 son en el Valle del Cauca, 37 en Cauca y 23 en Nariño; tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad municipal mediante la formación y desarrollo de prácticas efectivas de Buen Gobierno que aporten en el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los municipios, especialmente de aquellos que han sido afectados por el conflicto armado.

“La articulación de los municipios hace parte de la contribución, viabilidad y sostenibilidad en la construcción de la paz en Colombia estable y duradera. La gobernanza para la paz se constituye en las reglas de juego para una pacificación del territorio a mediano y largo plazo, a través de políticas públicas y estrategias de construcción de paz” afirmó Alexander Cruz, Subdirector Nacional de Proyección Institucional de la ESAP.

Estos son los ejes de Acción de este proyecto:

  • Desarrollar procesos de paz y reconciliación, acompañados de medidas que refuercen la cohesión social y territorial.
  • Fortalecer la democracia local y del proceso descentralizador bajo nuevos esquemas de gobernanza en los municipios priorizados.
  • Empoderar a la sociedad civil y las comunidades, propiciando esquemas de amplia participación ciudadana.
  • Fortalecer actividades que promuevan el desarrollo rural integral en los territorios.
  • Promover un desarrollo local con justicia, paz y equidad.

Lea también:

Alto Comisionado para la Paz entregó balance actual de las zonas veredales

El próximo 13 de diciembre a las 7:45 de la mañana, se realizará un desayuno en el Hotel Spiwak de la ciudad de Cali Av. 6D # 36N – 18, con el propósito de presentar y socializar los resultados del proyecto “Gobernanza para la Paz”, que viene implementado la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Al evento están invitadas autoridades departamentales y municipales, directivos gremiales, veedores ciudadanos, medios de comunicación y ciudadanos en general. Los interesados en asistir se pueden inscribir a través del correo electrónico [email protected] o al celular 3112796293 (Cupo limitado)

Le puede interesar:

Guerrillero desmovilizado de las Farc fue asesinado en Miranda, Cauca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas