Miércoles, Abril 25 2018

.

Evento ‘Cali, Epicentro de Desarrollo y Paz’ visualizó cuál es el país deseable en 20 años

Para el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Paulo Ruiz, ya es hora de dejar esas posiciones maniqueístas  entre quienes quieren la paz  y quienes desean seguir en la guerra.

Reflexionar sobre el futuro  deseable de la capital del Valle en 20 años es el propósito que convocó a un grupo selecto de visionarios en el evento organizdo por la administración local Cali, Epicentro de Desarrollo y paz, una visión de Colombia a 2037, el cual congregó a más de 60 invitados nacionales e internacionales expertos en temas de desarrollo sostenible, en el teatro municipal Enrique Buenaventura.

Este evento le apostó a posicionar a Cali como localidad líder en temas de desarrollo integral en el concierto nacional. Uno de los promotores de este encuentro es Alejandro Éder, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico: “vamos a ver qué debe hacer nuestro país para que en 20 años en el 2037 sea considerado un país desarrollado” .

Le puede interesar: 

 

Se dieron a conocer los ganadores del premio GABO en su último día de festival

La consolidación del proceso de paz es una de las preocupaciones de estas discusiones. Para  el director del Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo, Paulo Ruiz, ya es hora de dejar esas posiciones maniqueístas  entre quienes quieren la paz  y quienes desean seguir en la guerra. Agrega que es mejor pensar en una paz, pero que ésta debe ser integral.

Por su parte, para  el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias,  el país ya se quitó ese grillete de la violencia y el conflicto armado  que lo tenía  atado, por eso ya es hora de dar un paso hacia adelante.

Así se registró el inicio del evento en 90 Minutos:

Vea también: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas