Viernes, Noviembre 15 2019

.

Avanza evaluación para determinar el total de residentes de Univalle que recibirán salario

Los residentes beneficiarios serán publicados el 30 de noviembre.

Avanza evaluación para determinar el total de residentes de Univalle que recibirán salario
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un trabajo conjunto entre el hospital Universitario del Valle y la Universidad del Valle se evaluarán detalladamente el total de residentes que recibirán una compensación económica por su labor.

Mediante la Ley de Residentes establecida por el Gobierno Nacional, se pretende obtener jugosos beneficios en la calidad del servicio y en las especializaciones por parte de los residentes de Univalle.

De acuerdo con un estudio realizado por la entidad, la residencia médica esta reconocida en casi todo el mundo y desde hace varias décadas se considera como el mejor sistema de formación de médicos.

“En este momento estamos trabajando conjuntamente con la Universidad del Valle y otras universidades, haciendo un inventario real de cuáles son los residentes que tendrían ese beneficio, de acuerdo con lo que establece la norma, pues hay unas particularidades que la norma establece y con esas particularidades estamos revisando la base de datos”, explicó el gerente Irne Torres.

El número máximo de beneficiarios sería de 230 residentes de la Universidad del Valle, pero, estos serán definidos de acuerdo con la Ley.

“Hoy no pudiera decir si son 230, 180 o si son 200 los residentes beneficiarios. Haremos la revisión de la base de datos según los criterios que establece la norma y esperamos que al finalizar el mes de octubre o en la primera semana de noviembre tener definido el listado de los estudiantes que tienen el beneficio”, agregó Torres.

Así pues, resaltó que existen condiciones precisas para conseguirlo:

“Su práctica formativa tiene que ser del 100 por ciento en el hospital, posiblemente algunos estudiantes que tengan beca crédito habría que revisar si pueden ser susceptibles del beneficio o no, pero estamos revisando todo en el marco de la norma, o sea, no es un capricho del hospital de decir a quienes se le paga y a quiénes no, quien tenga derecho de acuerdo a la norma recibirá la compensación por parte del hospital”, explicó el Gerente del HUV.

De igual manera precisó que todo se llevará a cabo con recursos locales hasta que asuma la nación el próximo año. Por ello, esta inversión se realiza con el fin de reconocer el compromiso con el hospital que se realizará a partir del 30 de noviembre.

Cabe recordar que la gobernadora Dilian Francisca Toro ha sido enfática en señalar que el reconocimiento económico para los residentes del país es una deuda histórica con estos profesionales que de manera abnegada han apostado por la salud de los vallecaucanos y colombianos.

Lea también:

¿Qué pasará con Metrocali tras declararse insolvente? Hablan autoridades y candidatos a la Alcaldía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas